Origen y Significado del Nombre Adriana

Origen y significado del nombre Adriana

¿Cuál es el origen del nombre Adriana?

El nombre Adriana sin lugar a dudas para gran parte de los hispanohablantes, suele ser uno de los nombres más comunes que se puedan encontrar acerca de nombres para niñas, ya que aunque no lo creas, nos ofrece una gran cantidad de opciones y posteriormente de todo esto, es que tendrás que conocer muy bien, sobre todo lo que nos puede decir este bonito nombre. El origen del nombre Adriana es latino y aunque muchas personas todavía piensan que proviene del latín, esto es FALSO.

Significado de Adriana:

La realidad es que solo tiene un significado y este sería: “mujer proveniente del agua”, aunque también,, podrías encontrarlo como: “mujer del mar”. Hay que señalar que estos son los significados más reconocidos para este nombre. Hay otros derivados pero se consideran como incorrectos, por eso, es que nos toca hablar más sobre ella.

Significado-del-nombre-femenino-adriana


Características personales:

Mariana es una mujer independiente y con mucha hambre de triunfar en cada una de las cosas que se propone. Tiene grandes ventajas en su vida y esto se debe al esfuerzo que pone en cada una de las cosas que realiza. También, hay que decir que tiene un carácter un tanto temperamental, pero siempre le gusta arreglar las cosas debatiendo.

Lo laboral está acostumbrada a ser una líder y por eso es que podría ser una excelente directora o administradora, también, le gusta que las cosas se hagan bien, por eso es que podría repetir algo varias ocasiones hasta que pueda salir correctamente o por lo menos como ella creía correcto.

En lo que toca a la amistad a veces no tiene tiempo para los amigos, pero si una persona led a con sinceridad su amistad, se preocupa y apoya, entonces ella sabrá estar al pendiente para saber más acerca de ese amigo u amiga.

En la familia tampoco suele tener mucho tiempo, sin embargo, cuando alcanzo una meta o está por lograrlo, no los olvida, al contrario, ellos son parte de su éxito, siendo esta una de las dichas o virtudes más grandes de Adriana.

Sobre el amor no suele enamorarse, de hecho ella prefiere divertirse y tener pocas relaciones amorosas, sin embargo, cuando encuentra el amor, es una muy, pero muy fiel.

Numerología:

Se ubica en el número 3, donde su principal virtud es comunicarse.

Onomástica o santoral: 

14 de abril

Adriana en otros idiomas:

Adrian – Ingles
Adrianne – Francés
Adrianni o Adrianne – Italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *