El significado de Alexander

 

¿Cuál es el origen del nombre Alexander?

Alexander es un nombre masculino de origen griego (Alexándros).

Significado de Alexander:

Alexander es la variante anglosajona del nombre Alejandro. Proviene del griego Alexándros, que está compuesto por dos términos: Alexein, que significa proteger, y ἀνδρός, que significa hombre. Por tanto el significado de Alejandro es “El protector de los hombres”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Alexander son su realismo, su emocionalidad y su independencia. Es una persona que siempre trata de ver el mundo tal y como es, intentando no anteponer sus apreciaciones personales que puedan distorsionar la realidad. Le gusta ser libre para pensar y actuar, y es capaz de atender todos los asuntos que se le van presentando en la vida sin dejarse llevar por presiones externas. No le gusta que le organicen ni le digan lo que tiene que hacer, él se rige por sus principios y suele acertar. Sin embargo, en ocasiones surgen sus dudas, que le hacen vacilar y dudar de sus capacidades. En esos momentos suele encerrarse en su coraza de frialdad, reprimiendo sus emociones, que pueden explotar en situaciones de gran tensión.Significado de Alexander


Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el plano laboral, Alexander es un hombre muy dinámico y práctico. Es capaz de realizar varias tareas a la vez y tiene una gran capacidad para superar las dificultades que se le presenten. No le resulta fácil encontrar una profesión a su medida, ya que no es una persona muy polivalente. Pero cuando encuentra su trabajo ideal, se entrega por completo y se lo juega todo por su puesto.

Alexander es muy amigo de sus amigos, le encanta pasar ratos divertidos con ellos y son su vía de escape a la rutina. Se muestra como una persona agradable y de muy buen trato con los demás. Es muy diplomático y acepta fácilmente la variedad de opiniones, evitando así entrar en discusiones. Suele adaptarse a las situaciones para mejorar la convivencia, tratando siempre de evitar los rencores porque no le gustan los conflictos. Prefiere los ambientes pacíficos.

Con su familia, Alexander es una persona protectora por naturaleza, siempre se preocupará de que todo marche bien. Demuestra mucha lealtad hacia sus seres queridos, y tomará las decisiones importantes en su vida pensando siempre en ellos y en su bienestar.

En el amor, Alexander es un hombre apasionado, pero algo dependiente y celoso. Buscará una pareja que tenga buen corazón y ese deseo de aventura que a él a veces le falta. Le gusta sentirse el protector de su pareja, y con ella se mostrará respetuoso y fiel.

Numerología:

El número asociado a Alexander es el 3.

Onomástica o santoral de nombre Alexander:

11 de enero (San Alejandro).

Alexander en otros idiomas:

En español: Alejandro.

En alemán: Alexander.

En francés y catalán: Alexandre.

En italiano: Alessandro.

En ruso: Alieksander, Saxha o Sasha.

En turco: Iskander.

Para realizar la búsqueda de otros nombre recomendamos que vaya a nuestra pagina Significado de los nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres