Significado de Ana

¿Cuál es el origen del nombre Ana?

Ana es un nombre femenino de origen hebreo (Hannah).

Significado de Ana:

El nombre Ana proviene del hebreo “hannah” o “jannah” que hace referencia a la gracia, la compasión, la misericordia. Posteriormente el término se latinizó a “Anna”. Por tanto el significado de Ana es “La bendita o llena de gracia”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Ana son su sinceridad, sensibilidad e impulsividad. No le gusta mentir, algo que puede ocasionarle problemas en su vida, es sincera ante todo. Por eso no le gusta que la manipulen y siempre quiere llevar la razón.


En el plano laboral, sus características principales son el optimismo y la creatividad. Si se encuentra ante una dificultad, intenta siempre buscar la manera de superarla, es su clave para alcanzar el éxito. No le gusta sentirse inferior a sus compañeros, por eso intenta siempre tener la razón.

Ana necesita estar rodeada de sus amigos, a quienes da gran importancia. Puede que la personalidad de Ana no agrade a cualquiera, debido a su cabezonería y su franca sinceridad, pero con sus amigos Ana se entrega al máximo, es confiable y buena amiga.

Ana aporta a su familia lo mejor de sí misma. Es muy allegada a todos, se entrega al 100% e intenta pasar el mayor tiempo posible con ellos. Si tiene hijos, se centra en educarlos lo mejor que sabe, y reparte su amor por igual entre todos ellos.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el amor, Ana es idealista y apasionada. No soporta la infidelidad de su pareja, por lo que suele ser bastante celosa. Como en otros ámbitos de su vida, en el plano sentimental también Ana quiere tener siempre la razón. Tanto esto último como los celos pueden acarrear ciertos problemas en sus relaciones si no es capaz de controlarlos.

Numerología del significado del nombre Ana:

El número asociado a Ana es el 7.

Onomástica o santoral:

26 de julio (Santa Ana)

Ana en otros idiomas:

En inglés: Anne, Ann o su variante Hanna.

En francés y alemán: Anna o Anne.

En italiano y catalán: Anna.

En euskera: Ane

Leer también:

Vídeo sobre en significado del nombre Ana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres