Significado de Antonio

¿Cuál es el origen del nombre Antonio?

Antonio es un nombre masculino de origen latín (Antonius).

Significado de Antonio:

Antonio es la variante masculina del nombre Antonia. Procede del término latino Antonius, que era un apellido muy popular en la época romana. Se atribuyó su origen a la lengua griega, pero actualmente los expertos han descartado esta teoría y se inclinan más por un origen etrusco, aunque su significado original se desconoce.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Antonio son su introversión, planificación y capacidad de reflexión. Es un hombre bastante tímido, a quien le cuesta mucho exteriorizar sus pensamientos y sentimientos. Se encierra mucho en sí mismo y siempre está reflexionando y planificando sus asuntos, sin compartir casi nada con los demás. Es una persona bastante independiente, pero que protege a sus seres queridos.Significado-de-Antonio


En el plano laboral, Antonio es un hombre trabajador y muy emprendedor. Su deseo es tener un negocio propio y ser económicamente independiente. Le gusta realizar las tareas personalmente para que estén perfectas, y nunca dejará nada inacabado. Como buen planificador, se organizará muy bien para llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente y productiva posible.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Como en otros ámbitos, también con sus amigos Antonio es una persona de pocas palabras. Le cuesta abrirse a los demás y expresar sus emociones y pensamientos. Habla poco, sin embargo sabe escuchar muy bien, por lo que es un gran confidente. A pesar de su introversión, no suele mostrarse antipático, los demás lo ven más bien como un hombre tímido.

Con su familia, Antonio se muestra muy comprometido y protector, siempre estará pendiente de sus necesidades. Le gusta que la familia esté unida y que las relaciones sean sanas y frecuentes, incluso con la familia extensa. Si tiene hijos, estará pendiente de ellos y les aconsejará para que sigan el camino que les haga felices.

En el amor, inicialmente Antonio es un hombre tímido que le cuesta tomar la iniciativa. Cuando conoce a alguien, se tomará su tiempo para ir abriéndose poco a poco y dejar que le conozcan. Si finalmente forma una pareja, se mostrará comprometido y generoso, compartiendo todo lo que tiene. Aunque se volverá más cariñoso y cercano, seguirá teniendo dificultades para expresar sus emociones, algo que puede crear dificultades en su relación.

Numerología:

El número asociado a Antonio es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Antonio:

Existen muchos santos reconocidos con este nombre, por lo que hay varias fechas posibles de celebración. El más reconocido es:

13 de junio (San Antonio de Padua)

Antonio en otros idiomas:

En inglés: Anthony.

En alemán: Anton.

En francés: Antoine.

En italiano: Antonio.

En catalán: Antoni.

En euskera: Andoni.

En gallego: Antón.

Vídeo sobre el significado del nombre Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres