Significado de Bautista

Significado de Bautista

¿Cuál es el origen del nombre Bautista?

Bautista es un nombre masculino de origen griego (Βαπτιστῆς).

Significado de Bautista:

Bautista procede del término griego Βαπτιστῆς, que es un verbo relacionado con la acción de hundir o sumergir. Por tanto, el significado del nombre Bautista es “El que bautiza”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Bautista son su honestidad, solidaridad y buen carácter. Le encanta saber de todo y es muy observador, quiere enterarse de lo que pasa alrededor suyo en todo momento y le encanta aprender cosas nuevas. Es un hombre honesto, de buen corazón y muy amable. Sin embargo, también es muy testarudo, le cuesta dar su brazo a torcer. Cuando dice que algo es así, tiene que ser de esa manera, tal y como él lo dice.

En el plano laboral, Bautista es una persona muy inteligente y culta. Necesita estar activo durante todo el día, ya que odia la monotonía. Su carácter bueno y manejable hará que se adapte muy bien a todos los cambios que surjan. Su obstinación le ayudará a conseguir lo que se proponga.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Bautista es de esas personas que siempre están dispuestas a echar una mano a sus amigos. Los valora enormemente y sufre con ellos si los ve sufrir. Dentro del grupo, no le gusta destacar, así que suele esconderse detrás de otros para no llamar demasiado la atención.

En el ambiente familiar, Bautista siempre se muestra como una persona inquieta y curiosa. Desde niño, hace muchas preguntas y anhela conocimiento. A veces puede llegar a exasperar a sus familiares, que deben frenar su nerviosismo. El inconveniente es que Bautista valora tanto la opinión de su familia que es muy susceptible a cualquier reproche.

En el amor, Bautista es un hombre con un carácter muy pasional y muy enamoradizo, aunque esa intensidad inicial suele perderla muy rápido. Sin embargo, a la hora de elegir pareja, le puede más la razón que el corazón, y busca una relación que pueda ser estable y duradera. Con su pareja se muestra algo posesivo y cabezón.

Numerología:

El número asociado a Bautista es 3.

Onomástica o santoral del nombre Bautista:

24 de Junio (San Juan Bautista).

Bautista en otros idiomas:

En inglés: Baptist.

En francés: Baptiste.

En alemán: Baptist o Baptista.

En Italiano: Battista.

En catalán: Baptista.

En euskera: Ugutz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres