Significado de Beatriz -

Significado de Beatriz

Significado del nombre Beatriz

¿Cuál es el origen del nombre Beatriz?

Beatriz es un nombre femenino de origen latín (Beatrix).

Significado de Beatriz:

Beatriz proviene del latín beator, que significa bienaventurado, en su forma femenina beatrix. Este término está relacionado con el verbo beare, cuyo significado es hacer feliz. Por tanto, el significado del nombre Beatriz es “Bienaventurada” o “Portadora de felicidad”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Beatriz son su vitalidad, reserva y testarudez. Se muestra algo introvertida en lo que refiere a sus sentimientos, es celosa de su intimidad y no le gusta que se metan en sus asuntos. Es una mujer activa y con mucha energía, que disfruta haciendo feliz a los demás. De carácter obstinado y testarudo, le gusta que todo se haga a su manera y necesita tener el control. Incluso cuando sabe que no lleva la razón, le cuesta dar su brazo a torcer.

En el plano laboral, Beatriz es una persona competente, trabajadora y ordenada. No ambiciona altos cargos, pues tampoco es de su agrado estudiar mucho. Pero es habilidosa en lo que se propone y constante, no le importa seguir intentándolo hasta conseguir lo que se propone. Es bastante crítica con su trabajo, sabiendo diferenciar cuando realiza las tareas bien o mal.

En la amistad, Beatriz es una amiga dócil que disfruta mucho de la compañía de los demás y no suele entrar en conflictos. Esto es así gracias a su capacidad para estar siempre sonriente y de buen humor con sus amigos, a pesar de su estado de ánimo real. Como no le gusta expresar sus sentimientos abiertamente, se mantiene bastante reservada y únicamente los exterioriza con unos pocos amigos muy cercanos.

Beatriz no es una persona muy dependiente ni apegada a su familia. Mantiene buena relación con sus seres queridos pero prefiere hacer su vida y seguir su propio camino. Es testaruda, y hará caso de sus ideas y principios antes de someterse a la voluntad de sus padres, en caso de disentir. Si es madre, educará a sus hijos de forma realista, sin promover sus sueños si los considera improbables de conseguir.

En el amor, Beatriz es una mujer sensual, fiel y directa, aunque bastante dominante y exigente. Así como con sus amigos se muestra dócil y prefiere no tener conflictos, con su pareja busca la perfección, y quiere ser correspondida con la misma entrega que ella dedica. Siempre intenta innovar para no caer en la rutina y mantener viva la llama del amor.

Numerología:

El número asociado a Beatriz es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Beatriz:

18 de enero (Santa Beatriz).

Beatriz en otros idiomas:

En inglés e italiano: Beatrice.

En alemán: Beatrice o Beatrix.

En francés: Béatrice.

En portugués: Beatriz.

En catalán: Beatriu.

En euskera: Batirtze.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *