Significado de Camila

¿Cuál es el Origen del nombre Camila?

Camila es un nombre femenino de origen latín (camillus).

Significado de Camila:

El nombre Camila se relaciona con el término latino “camillus”. En la antigua Roma, este nombre se otorgaba a los jóvenes que ayudaban a los sacerdotes en los ritos religiosos. Por tanto, el significado de Camila está muy relacionado con la religión: “La que se sacrifica y está presente en Dios”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Camila son su magnetismo personal, su intuición, su expresividad y su seguridad. Suele utilizar poco la razón, siguiendo su instinto la mayoría de las veces, lo que la hace parecer algo impulsiva. Tiene un carácter fuerte, por lo que se muestra decidida y defiende siempre sus ideas. Busca el bienestar por encima de todo.


En el plano laboral, tiene claros sus objetivos y es perseverante en lo que se propone, por lo que es difícil desviarla de su camino, siempre y cuando no le den un motivo convincente. No se centra en seguir sin más lo establecido, sino que es una pensadora independiente y libre que mira más allá de lo existente. Necesita sentirse realizada en su profesión para ser feliz, y lucha hasta conseguirlo. Para ello es muy probable que invierta su tiempo en acciones sociales que ayuden a los más desfavorecidos.

Con sus amigos se muestra educada y prefiere la armonía al conflicto. Es leal y exigente, por lo que necesita a amigos así para poder encajar. Suele decir siempre lo que piensa y expresar sus sentimientos, sin importarle la impresión que pueda dar a los demás, simplemente es ella misma. Para sentirse completa necesita el cariño de sus amigos.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Como ya hemos dicho, Camila necesita sentirse querida por las personas más cercanas a su vida, y una de sus fuentes de cariño más importantes es la familia. Es una persona muy familiar, le encanta estar rodeada de sus seres queridos e intenta darlo todo por ellos. Es a su vez muy cariñosa y para ella lo mejor es poder disfrutar de tanto en tanto de momentos todos juntos, contándose sus experiencias.

En el amor, Camila es muy emotiva y sensible, y necesita expresar constantemente lo que piensa y siente. Para sentirse feliz, necesita una pareja estable que le aporte seguridad y la haga sentir importante. Ella por su parte se entrega al máximo e intenta basar la relación en el mutuo amor y respeto.

Numerología:

El número asociado a Camila es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Camila:

14 de julio (San Camilo).

Camila en otros idiomas:

En inglés e italiano: Camilla.

En francés: Camille.

En alemán: Camille o Kamilla.

Leer también:

Vídeo sobre el significado de Camila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres