Significado de Carlos

¿Cuál es el origen del nombre Carlos?

Carlos es un nombre masculino de origen germánico (Karl).

Significado de Carlos:

Carlos procede del término germánico Karl, que hace referencia al hombre y, por ende, a la fortaleza y la virilidad. En los siglos VII y VIII derivó en Carlus, hasta convertirse finalmente en Carlos. El significado de Carlos es “Aquél que es fuerte y viril”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Carlos son su energía, autoridad y valentía. Si se lo proponen, adquieren una gran intelectualidad ya que aman lo posible y lo imposible. Se adaptan a cualquier situación, luchando por aquello que quieren, ya que necesitan sentirse realizados y mejorar a nivel personal y profesional.


En el plano laboral, Carlos es altruista, buscando siempre la manera de ayudar a la sociedad. Pero su mejor labor no la hará sirviendo a los demás, sino desde puestos de poder. Estar supeditado a otro que ejerza de autoridad le cuesta, volviéndose irritante. Por esta razón puede ser un buen líder político. Trabaja bien dirigiendo un equipo y sabe aceptar las propuestas de otros si las considera mejores que las suyas propias. Es impulsivo y valiente en sus propuestas, creando proyectos ambiciosos. El problema es que a veces se siente incomprendido o poco apoyado y esto le crea mucha frustración.

Con sus amigos es muy sociable y se adapta fácilmente a cualquier situación y plan que le propongan.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Siente un gran afecto por su familia, haciendo todo lo posible para que sean felices. Sin embargo, sus ambiciones e impulsividad pueden ocasionar que su familia no le comprenda y ante esto se muestra muy susceptible y decepcionado. Como padre, ejerce un rol algo distante, pero siempre preocupado por la educación de sus hijos.

En el amor, Carlos es un hombre apasionado, pero muy exigente con su pareja. A veces incluso posesivo y algo celoso. Lo compensa por otro lado el hecho de ser muy romántico, cree en la magia del amor y se deshace en detalles con su pareja de forma totalmente desinteresada, simplemente para demostrarle lo importante que es para él.

Numerología:

El número asociado a Carlos es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Carlos:

4 de noviembre (San Carlos).

Carlos en otros idiomas:

En inglés: Charles o Charlie.

En francés: Charles.

En italiano: Carlo.

En alemán: Karl o Carl.

En catalán: Carles.

En euskera: Karlos o Txarles.

Leer también:

Vídeo sobre el significado del nombre Carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres