Significado De Daniel » ¡TE CONTAMOS TODO!

Significado de Daniel

¿Cuál es el origen del nombre Daniel?

Daniel es un nombre masculino de origen hebreo (Dāniyyêl).

Significado de Daniel:

El nombre Daniel está compuesto por la raíz Dan, que significa juez, y el término El, relacionado con Dios. Por tanto el significado de Daniel es “Justicia de Dios” o “Justicia divina”.

Características personales del nombre Daniel:

Los rasgos que más definen a Daniel son su sinceridad, cercanía, generosidad y sensibilidad.


Daniel es amistoso y siempre busca la justicia, por lo que en el plano laboral es fácil que se involucre en trabajos relacionados con el bienestar de la población, ya sea en la medicina, ciencia o humanidades.

En la amistad, es de relaciones sencillas, suele hacer amigos con facilidad gracias a su amabilidad. Es muy generoso con sus amistades y les dedica todo el tiempo que puede, aunque también necesita la atención de los demás para ser feliz.

Se preocupa mucho por su familia, es muy cercano y desarrolla vínculos estrechos de confianza. Se siente realizado atendiendo a su familia, aunque su sensibilidad hace que a veces pueda ocasionar situaciones dramáticas e incómodas.

En el amor, Daniel cuenta con una habilidad especial para identificar los sentimientos de su pareja. Esto hace que en ocasiones se centre demasiado en la otra persona y se olvide de sí mismo, hasta que sus emociones le superan y puede acabar en drama.

En general, Daniel suele ser bastante abierto de mente y organizado. Su mayor contra es su sensibilidad a veces extrema, si no es capaz de controlarla, ya que necesita de la aprobación de las personas que le rodean y su estado de ánimo muchas veces depende de las opiniones que de él tienen los demás.

Numerología:

El número asociado a Daniel es el 9,  Saber más sobre la numerología

Onomástica o santoral del nombre Daniel:

3 de enero (San Daniel)

Daniel en otros idiomas:

En inglés, francés y alemán es Daniel, igual que en castellano, aunque puede variar la pronunciación.

En italiano: Daniele.

En vasco: Danel.

Leer También:

Vídeo sobre el significado del nombre Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres