Significado de David

¿Cuál es el origen del nombre David?

David es un nombre masculino de origen hebreo (Dawich).

Significado de David:

Una de las primeras apariciones del nombre David es en la Biblia. David era el rey de Israel, considerado un héroe para su pueblo. Es conocido por vencer al gigante Goliat lanzándole una piedra con su honda. El significado de David es “el amado y querido”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a David son su sinceridad, orden y claridad. Tiende a seguir las reglas establecidas y respetar el orden, pero a la vez le encanta probar cosas nuevas, viajar, conocer y descubrir nuevas culturas. Le gustan los retos, sin embargo piensa muy bien qué hacer y la mejor manera de hacerlo, para estar preparado ante cualquier situación. A David le gustan las cosas claras, no soporta la falta de transparencia, por lo que él mismo dice lo que piensa sin reparos.Significado-de-David


En el plano laboral, David es una persona inteligente y emprendedora, le encanta aprender cosas nuevas, por eso cualquier reto le parece interesante. Tiende a tomarse los objetivos de su trabajo como algo muy personal, utilizando todo su potencial para alcanzarlos, ya que cuando lo consigue siente satisfacción consigo mismo. Es una persona que necesita tener la mente ocupada con nuevos desafíos, ya que el trabajo rutinario le hace perder el interés y le provoca aburrimiento. Se siente a gusto en profesiones relacionadas con el sector de los servicios, enfocado a las relaciones públicas, ya que le gusta conocer cómo actúa la gente.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


David es muy amigable. Intenta dedicar tiempo a sus amigos, compaginándolo lo mejor que puede con sus obligaciones. En su círculo es muy valorado, escuchan sus opiniones y consejos, ya que es una persona realista y práctica.

La familia tiene mucho valor para David. Se le da bien relajar el ambiente y resolver los problemas que puedan surgir con la mayor brevedad. Si tiene hijos, se muestra muy afectuoso con ellos, especialmente si el afecto es recíproco. Le da mucha importancia a la sinceridad e intenta inculcar ese valor en sus hijos, además les presta su ayuda cuando lo necesitan.

En el amor, David destaca por su sinceridad y confianza. A pesar de su gran habilidad para las relaciones, en algunas ocasiones puede provocar rechazo, ya que siempre dice lo que piensa y esto le acarrea bastantes discusiones.

Numerología:

El número asociado a David es el 4.

Onomástica o santoral del nombre David:

29 de diciembre (San David).

David en otros idiomas:

En inglés, francés y alemán: David (variando la pronunciación).

En italiano: Davide.

En euskera: Dabi.

En ruso: Давид

Vídeo sobre el significado del nombre David

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres