Significado de Elisabeth

Significado de Elisabeth

¿Cuál es el origen del nombre Elisabeth?

Elisabeth es un nombre femenino de origen hebreo (Eli-zabad o Eli-sheva).

Significado de Elisabeth:

Elisabeth es la unión latinizada de dos términos hebreos: “el” y la raíz “s-b”. Cualquier nombre con el elemento El, hace referencia a Dios. Se desconoce si la raíz s-b hace alusión al término zabad (dar) o sheva (prometer). Por tanto, el significado del nombre Elisabeth puede ser “Dios da” o “Dios promete”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Elisabeth son su tranquilidad, sensibilidad y adaptabilidad. Aparenta ser una persona muy fuerte y segura de sí misma, aunque en el fondo es muy indecisa y sensible. Sin embargo, no deja que esto se transmita al exterior y se ayuda de su capacidad de adaptación y lucha para seguir adelante. Elisabeth tiene mucha facilidad para expresarse y es muy comunicativa.

En el plano laboral, Elisabeth saca a relucir todo su potencial creativo, que no es poco, y siempre está pensando en ideas nuevas, especialmente si tiene su propio negocio. Le gusta crecer y desarrollarse en el trabajo, y no limitarse a hacer las tareas de forma mecánica. Es muy curiosa e inteligente.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Elisabeth es una persona que necesita mucho a sus amigos. Le gusta dar y recibir cariño. No tiene dificultades para expresar sus sentimientos ni buscar apoyo en ellos cuando los necesita, por lo que acudirá a llamarlos ante cualquier adversidad. Sus amistades más cercanas no dudan en prestarle la atención que necesita porque es muy querida por todos y saben que ella no les fallará.

Desde pequeña, Elisabeth se muestra muy sensible y charlatana en el ámbito familiar. Es muy susceptible a cualquier reproche, sin embargo se adapta con rapidez a los cambios o dificultades que puedan surgir. Si es madre, ejercerá un rol algo autoritario, siendo recta y estricta con sus hijos para llevarlos por el buen camino.

En el amor, Elisabeth es dulce y seductora, una combinación que suele encantar a los demás. Sin embargo, es una mujer muy indecisa, por lo que le surgirán muchas dudas a la hora de elegir a su pareja ideal. Esto es algo bastante contradictorio, ya que ella busca la estabilidad y le da mucho miedo quedarse sola. Pero es este miedo el que la paraliza y le lleva a poner en duda la fidelidad de su pareja. A pesar de todos estos momentos de confusión, cuando consigue aclarar sus dudas y confiar en su pareja, sus miedos desaparecen y puede disfrutar de la relación.

Numerología:

El número asociado a Elisabeth es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Elisabeth:

5 de noviembre (Santa Elisabeth).

Elisabeth en otros idiomas:

En español: existe la variante Isabel.

En francés: Élisabeth o Isabelle.

En inglés: Elisabeth o Elizabeth.

En alemán: Elisabeth o Isabella.

En italiano: Elisabetta o Isabella.

En catalán: Elisabet.

En euskera: Elisabete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres