Significado de Fernanda

Significado de Fernanda

¿Cuál es el origen del nombre Fernanda?

Fernanda es un nombre femenino de origen germánico (Fredenand).

Concepto de Fernanda:

Fernanda es la variación femenina del nombre Fernando. Procede del término germánico Fredenand, si bien su etimología no está totalmente clara. Por una parte, se estima que está conformado por la raíz frad (capaz), y por otro se estima que procede de la raíz fridu (pacificadora). La terminación nand significa audaz y osado. Por tal razón, el significado del nombre Fernanda puede ser “Capaz y osado” o “Pacificadora y osado”.

Especificaciones personales:

Los aspectos que mucho más definen a Fernanda son su competitividad, sabiduría y atrevimiento. Es una mujer muy perspicaz, que piensa con tranquilidad antes de tomar una resolución o comprometerse con algo. Aun de este modo, se amolda de manera fácil a cualquier situación y se atreve con todo, puesto que es muy valeroso. Le chifan los desafíos y no repudia ninguno que le pongan por enfrente, por bien difícil que sea. No obstante, es bastante competitiva y siempre y en todo momento desea ganar.

En el chato laboral, Fernanda es una mujer intranquiliza pero perseverante. Desborda pasión por todo cuanto represente un reto para ella y siempre y en todo momento logra lo que se ofrece, con lo que sus superiores confían en ella para regentar enormes proyectos que requieran mucha compromiso y eficacia. Le agrada desafiar a sus compañeros, en quienes muchas veces va a ver como sus oponentes. Esto causa que tenga una actitud muy individualista en el trabajo y le cueste trabajar en grupo. Además de esto, su enorme competitividad logra frustrarla intensamente en el momento en que no es lo suficiente buena en una labor, puesto que para ella el reto no radica en ser buena, sino más bien en ser la mejor.

Con sus amigos, Fernanda se expone cariñosa y entretenida. Por norma general, es muy amable en su trato y no pasa inadvertida allí donde vaya. Le chifla bromear y es muy divertida, esta es su forma de resaltar asimismo entre sus amistades, si bien lo realiza de manera muy efectiva para el conjunto. Tiene una capacidad de comunicación, frecuenta decir siempre y en todo momento lo que piensa.

La enorme competitividad de Fernanda no desaparece en el ámbito familiar, en tanto que siempre y en todo momento desea poner énfasis para ser la mejor hermana, hija, tía y madre. Le agrada hacerse ver y que el resto le recuerden lo excelente que es. Como madre, espera bastante de sus hijos, por el hecho de que desea que resalten en todo para estar satisfecha.

En el amor, Fernanda busca una pareja ambiciosa, con pretensiones, que vea la vida como un reto de la misma ella. Un individuo fácil y conformista no va a llamar jamás su atención. Igualmente, le agrada apoderarse y que suponga un reto lograrlo, no se debe ponérselo simple pues si no pierde el interés. En sus relaciones, se expone algo posesiva, con lo que puede ser muy absorbente.

Numerología:

El número asociado a Fernanda es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Fernanda:

30 de mayo (San Fernando).

Fernanda en otros lenguajes:

En inglés, alemán y también italiano: Ferdinanda.

En francés y euskera: Fernande.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir