Significado de Fernando

¿Cuál es el origen del nombre Fernando?

Fernando es un nombre masculino de origen germánico (Fredenand).

Significado de Fernando:

Fernando es la variante masculina del nombre Fernanda. Al igual que este nombre, proviene del término germánico Fredenand, aunque su etimología no está del todo clara. Por un lado, se cree que está compuesto por la raíz frad (inteligente), y por otro se cree que proviene de la raíz fridu (pacificador). La terminación nand significa atrevido y audaz. Por esta razón, el significado del nombre Fernando puede ser “Inteligente y audaz” o “Pacificador y audaz”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Fernando son su seguridad, obstinación y reflexión. Es un hombre que no tiene miedo a nada porque sabe que siempre encontrará una salida. Se pasa gran parte del día reflexionando y piensa muy bien sus acciones antes de llevarlas a cabo. En general, se muestra alegre y sociable, aunque peca de ser individualista y algo vanidoso con su aspecto personal, le gusta ser el centro de atención.Significado-de-Fernando


En el plano laboral, Fernando destaca por su gran inteligencia y su compromiso. Es muy obstinado, así que no acepta una negativa, luchará y se esforzará por conseguir lo que quiere. Siente mucha curiosidad por temas muy diversos, todo le interesa y desea aprender, por eso tiene muchos conocimientos. Disfruta transmitiendo a los demás todo lo que sabe de forma apasionada, y su seguridad y facilidad de palabra le convierten en una persona muy convincente. Esto le puede abrir muchos caminos y hacer alcanzar el éxito en lo que se proponga.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Fernando le da mucha importancia a sus amigos, le encanta estar rodeado de ellos y se muestra muy sociable, comunicativo y seductor. Suele animar todas las fiestas con sus bromas y su sonrisa, haciendo sentir a gusto a todo el mundo. Desea que todos se sientan felices a su lado.

Para Fernando, su familia es su refugio, donde puede ser él mismo. Aquí su seguridad disminuye, se permite ser más vulnerable, y necesita del apoyo de sus seres queridos para tomar las decisiones importantes de su vida. Con sus familiares más cercanos es emotivo, generoso y cariñoso. Su deseo es formar su propia familia, crear un hogar cómodo y cálido, y para ello es capaz de cualquier sacrificio.

En el amor, Fernando es un hombre bastante superficial e independiente. Le gusta disfrutar de su vida y no comprometerse demasiado, ya que prefiere dedicarse a sus proyectos personales. En general, suele elegir a su pareja basándose en el físico y no le da mucha importancia a los sentimientos. Con el paso de los años, acabará acercándose más a su pareja y comprometiéndose seriamente, aunque en ocasiones sus ideas e intereses no congenian por haber sido una unión basada en el físico. Por esta razón, seguirá mostrándose bastante independiente.

Numerología:

El número asociado a Fernando es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Fernando:

30 de mayo (San Fernando).

Fernando en otros idiomas:

En inglés y alemán: Ferdinand.

En francés: Ferdinand o Fernand.

En italiano: Ferdinando.

En catalán: Ferran.

En euskera: Erlantz o Errando.

En gallego: Fernán.

Vídeo sobre el significado del nombre Fernando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres