El significado de Francisco

Significado de Francisco

¿Cuál es el origen del nombre Francisco?

Francisco es un nombre masculino de origen italiano (Francesco).

Significado de Francisco:

Francisco es la variante masculina del nombre Francisca. Se cree que Pietro di Bernardone, un rico comerciante italiano, apodó con el sobrenombre de Francesco a su hijo Giovanni como muestra de amor por la tierra francesa. Giovanni se convirtió posteriormente en San Francisco de Asís. El significado del nombre Francisco es “El francés”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Francisco son su equilibrio, fuerte personalidad y ganas de crecer. No es un hombre que pase por la vida de largo, sino que intenta disfrutar de cada momento y enriquecerse, buscando siempre su crecimiento personal. Es una persona neutral, a la que no le gustan los extremos ni las ideas radicales, intenta respetar y encontrar el equilibrio en todo.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el plano laboral, Francisco es inteligente, hábil y fuerte. Tiene mucha resistencia mental, por lo que es muy probable que busque una profesión en pro de la sociedad, ayudando a las personas, ya que quiere aportar su grano de arena para mejorar el mundo. Es constante y tenaz en su trabajo, sin detenerse ante nada ni nadie, y aprovechando todas las oportunidades que se le brinden. Su deseo es encontrar la estabilidad económica, pero sin llegar a ser sumamente ambicioso.

Francisco es considerado un gran amigo, bondadoso y leal, que siempre ofrece su apoyo a quien lo necesite. Además, sus amistades tienen un alto concepto de su persona, como hombre sabio y justo. Es un amigo generoso, a quien no le importa dar más de lo que recibe a cambio.

Con su familia, Francisco actúa como protector de sus seres queridos. Le gusta fomentar un ambiente donde prevalezca la bondad y la necesidad de ser mejores personas.

En el amor, Francisco es un hombre tierno y que necesita mucha atención. Buscará una persona con una personalidad semejante a la suya, que se esfuerce por crecer y ser mejor cada día, a la vez que le ayude a él a serlo. Cuando elige a una pareja, se compromete totalmente, y desea que ambos se apoyen mutuamente tanto en los buenos como en los malos momentos.

Numerología:

El número asociado a Francisco es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Francisco:

4 de octubre (San Francisco de Asís).

Francisco en otros idiomas:

En inglés: Francis o Frank.

En alemán: Franz.

En francés: François.

En italiano: Francesco.

En catalán: Francesc.

En euskera: Frantzisko.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres