Significado de Gustavo -

Significado de Gustavo

Significado del nombre Gustavo

¿Cuál es el origen del nombre Gustavo?

Gustavo es un nombre masculino de origen germánico (Gund-staff).

Significado de Gustavo:

Gustavo proviene de la unión de dos términos germánicos: gund y staff. El significado del nombre Gustavo es “aquél que sostiene a los gautas”. Los gautas fueron un antiguo pueblo germánico.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Gustavo son su introversión, sensibilidad y lealtad. No es una persona muy sociable y no le gusta que la gente se inmiscuya en su vida, es muy celoso de su intimidad. Necesita crear un vínculo de confianza antes de ser capaz de expresarse y mostrarse tal y como es. Odia a la gente superficial, y solo se rodea de aquellas personas que él considera importantes en su vida.

En el plano laboral, Gustavo es un hombre inteligente y habilidoso, muy capaz de resolver cualquier situación que se encuentre, por difícil que sea. Sin embargo, prefiere trabajar de forma individual que en equipo, ya que su introversión le impide relacionarse bien con los demás. No es un hombre ambicioso, únicamente busca la estabilidad económica que le de tranquilidad a él y su familia.

La timidez de Gustavo le impide entablar amistades fácilmente. Cuando está con gente nueva, no habla ni se relaciona demasiado. Sin embargo, está muy pendiente de sus amigos de toda la vida, con quienes es muy leal y generoso. Ambas partes estarán dispuestas a apoyarse en los momentos de necesidad.

Gustavo suele ser una persona muy dependiente de su familia, a quienes tiene en un pedestal. Con ellos se muestra sensible y muy emocional, algo que en ocasiones puede provocar discusiones entre ellos. Pero Gustavo adora estar rodeado de su familia, especialmente de su núcleo cercano. Con la familia extensa (tíos, primos) no suele tener mucho contacto, a no ser que formen parte de su grupo de amistades.

En el amor, Gustavo es un hombre fiel y apasionado. No se le da muy bien conquistar debido a su timidez, pero su personalidad se transforma cuando encuentra a una persona que realmente le llena. Entonces se vuelve alegre y cariñoso, muy pendiente de su pareja, detallista y sumamente apasionado. Su meta es encontrar a alguien con quien compartir la vida, con sus cosas buenas y malas, y buscar juntos la felicidad.

Numerología:

El número asociado a Gustavo es el 6.

Onomástica o santoral del nombre Gustavo:

3 de agosto (San Gustavo).

Gustavo en otros idiomas:

En inglés: Gustav.

En francés: Gustave.

En alemán: Gustav o Gustaf.

En italiano y portugués: Gustavo.

En catalán: Gustau.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres