Significado de Ian -

Significado de Ian

¿Cuál es el origen del nombre Ian?

Ian es un nombre masculino de origen hebreo (Yôhānnān).

Significado de Ian:

En muchas ocasiones, Ian aparece como nombre de origen celta. Esto no es del todo incorrecto, pero si vamos más atrás en la historia, veremos que procede de un término hebreo mucho más antiguo. Ian es una adaptación inglesa del nombre celta Iain. Iain, por su parte, es el resultado de la evolución del término hebreo Yôhānnān, que a su vez derivó en el nombre Juan en nuestro país. El significado del nombre Ian es “Dios es misericordioso”

Características personales:

Los rasgos que más definen a Ian son su sinceridad, confiabilidad y generosidad. Piensa mucho en los demás e intenta ayudar a los más necesitados siempre que puede. No le gustan las mentiras, por eso es un hombre muy honesto que transmite confianza. Él, a su vez, también confía mucho en los demás, algo que a veces le puede jugar una mala pasada.Significado de Ian


En el plano laboral, es una persona muy versátil, con muchas habilidades diferentes, por lo que se le dan bien tareas muy diversas. Puede aprender lo que se proponga, siempre y cuando sienta interés y pasión por lo que hace. Prefiere trabajar en equipo que solo, y es un gran compañero que siempre aportará ideas nuevas. En el trabajo suelen apreciarlo mucho e incluso puede crecer una gran amistad fuera del horario laboral con algunos de sus compañeros.

Ian es una persona con muchos amigos. Su carácter dulce y agradable lo hacen estar siempre rodeado de gente, que ven en él a un hombre encantador. Se muestra muy protector con sus amigos.

En el ámbito familiar, Ian es un hombre muy responsable y sincero. Se muestra perfeccionista con las cosas del hogar y le gusta brindar comodidad a sus seres queridos, por lo que siempre se toma muy en serio su trabajo y su responsabilidad en la economía familiar.

En el amor, su carácter bueno y sensible facilita que se puedan enamorar de él con facilidad. Por eso tendrá suerte para atraer a mujeres fieles y cariñosas que se tomen muy en serio las relaciones y que busquen estabilidad, que es lo que él desea. Pero debe tener cuidado con su exceso de confianza en los demás si no quiere que lo engañen. Con su pareja se muestra muy romántico, generoso y detallista. Tiene ideas ingeniosas para sorprender a su pareja, y esto favorecerá que no caigan en la rutina.

Numerología:

El número asociado a Ian es el 6.

Onomástica o santoral del nombre Ian:

24 de junio (San Juan).

Ian en otros idiomas:

En español: Juan.

En inglés: John o Ian.

En francés: Jean.

En italiano: Giovanni.

En alemán: Hans, Johannes o Johann.

En portugués: João

En ruso: Iván.

En albanés: Gjon.

En griego: Ioannis.

En catalán: Joan o Jan.

En euskera: Jon o Joan.

En gallego: Xoán o Xan.

Más información sobre en nuestra pagina de significado de nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *