Significado, Origen y otros datos de interes del Nombre Isaac

Significado de Isaac

¿Cuál es el origen del nombre Isaac?

Isaac es un nombre masculino de origen hebreo (yishaq’el).

Significado de Isaac:

Isaac proviene de la abreviatura del término hebreo yishaq’el, que significa Dios reirá. Según la Biblia, Dios concede un hijo a Abraham y Sara cuando ya son ancianos, pues no habían podido concebir. Por tanto, el significado del nombre Isaac es “el que ríe”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Isaac son su inteligencia, alegría y optimismo. Es una persona muy sociable y abierta, simpático y divertido, que destaca por su buen humor. Tiene una mente inquieta y siempre está meditando, buscando respuestas a todos los por qué de la vida. Su optimismo le ayuda a seguir adelante a pesar de las adversidades, y su filosofía es aprender de todas las experiencias vividas, ya sean buenas o malas. Sin embargo, no vive la vida a la ligera, piensa muy bien las consecuencias antes de actuar y tomar cualquier decisión.Significado-de-Isaac


En el plano laboral, Isaac destaca por su inteligencia y capacidad de adaptación. Tiene numerosas habilidades, que puede desarrollar fácilmente según sea su profesión, por lo que es bueno en cualquier trabajo. Con sus compañeros es generoso y siempre intenta crear un clima de comodidad y cooperación. Esto lo convierten en un gran líder.

Isaac valora enormemente la amistad, es una fuente de bienestar y diversión en su vida. Su carácter sociable hace que tenga facilidad para las relaciones interpersonales, sin embargo Isaac es un hombre de muchos conocidos pero pocos amigos. Para él el término amigo tiene un gran valor, por lo que no lo otorga a cualquiera. Pero aquellos que son afortunados saben que en Isaac tienen un defensor máximo y un gran apoyo.

Con su familia, Isaac es una persona que se muestra por lo general alegre y cariñoso. Le encanta pasar momentos con sus seres queridos y llevar a cabo planes y actividades todos juntos, donde él se encargará de crear un ambiente cálido y acogedor. Si tiene hijos, se esforzará por inculcar en ellos grandes valores y amor por el conocimiento.

En el amor, Isaac es un hombre con cierto temor al compromiso. No le gusta depender de nadie, por eso le cuesta formalizar una relación. Sin embargo, cuando se topa con la persona adecuada que despierte en él emociones intensas, se vuelve tierno, atento y completamente entregado. No tiene problemas en expresar sus sentimientos, es muy pasional y prácticamente nada celoso.

Numerología:

El número asociado a Isaac es el 6.

Onomástica o santoral:

17 de agosto (San Isaac).

Isaac en otros idiomas:

En alemán: Isaak.

En italiano: Isacco.

En euskera: Isaka.

Leer también:

Vídeo sobre el significado del nombre Isaac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres