Significado de Isabel -

Significado de Isabel

Significado del nombre Isabel

¿Cuál es el origen del nombre Isabel?

Isabel es un nombre femenino de origen hebreo (El-i-zabad o El-i-sheva).

Significado de Isabel:

Isabel es la variante hispánica del nombre hebreo Elisabet, compuesto por la unión de dos términos: “el” y la raíz “s-b”. El elemento El en un nombre hebreo siempre hace referencia a Dios. No está del todo claro si la raíz s-b se alude al término zabad (dar) o sheva (prometer). Por tanto, el significado del nombre Isabel puede ser “Dios da” o “Dios promete”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Isabel son su encanto, ternura e independencia. Es una mujer muy dulce y sencilla, que congenia fácilmente con los demás. Se puede confiar plenamente en ella, al igual que ella se muestra muy confiada con los demás. Esto a veces puede ocasionarle algunos disgustos.

En el plano laboral, Isabel es una trabajadora prudente y muy organizada. Le gusta tenerlo todo bajo control y es bastante perfeccionista, por lo que tiene capacidad para realizar cualquier tarea que le propongan. Es muy probable que su profesión esté relacionada con ayudar o educar a los demás. Es muy celosa de su independencia, por lo que trabajará duro para no depender económicamente de nadie.

En la amistad, Isabel es una mujer bondadosa y leal. Sin embargo, suele llevarse algunas decepciones por ser demasiado confiada y esperar mucho de los demás. Es muy detallista y cariñosa con sus amigos más cercanos, y los defiende ante cualquier situación.

Isabel adora pasar tiempo con su familia. Es muy cariñosa y entregada con sus seres queridos, y le encanta reunirlos a todos para hacer cosas juntos. Intenta crear un buen ambiente para que todo fluya armoniosamente. Si tiene hijos, sabrá darles la libertad que ellos necesitan.

En el amor, Isabel es una mujer especialmente romántica y cariñosa. Siempre tiene detalles con su pareja, no necesita esperar una ocasión especial. Se entrega totalmente y le otorga toda su confianza. El problema es que espera el mismo trato por parte de su pareja, por lo que necesita una persona con una personalidad parecida a la suya. Si no es así, se decepcionará fácilmente y la relación se irá enfriando poco a poco hasta evaporar el amor. Por eso necesita a alguien que la admire y la ame continuamente, por encima de todo.

Numerología:

El número asociado a Isabel es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Isabel:

5 de noviembre (Santa Isabel).

Isabel en otros idiomas:

En inglés: Isabel, Isabelle o Isabella.

En alemán: Isabella.

En italiano: Isabella.

En francés: Isabelle o Isabeau.

En gallego: Sabela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres