Significado de Isabella

¿Cuál es el origen del nombre Isabella?

Isabella es un nombre femenino de origen hebreo (Eli-zabad o Eli-sheva).

Significado de Isabella:

Isabella es la variante italiana del nombre español Isabel. Isabel es una evolución del nombre Elisabet, latinizado de la unión de dos términos hebreos: “el” y la raíz “s-b”. Cualquier nombre con el elemento El, hace referencia a Dios. Se desconoce si la raíz  s-b hace alusión al término zabad (dar) o sheva (prometer). Por tanto, el significado del nombre Isabella puede ser “Dios da” o “Dios promete”.

El nombre Isabel se extendió desde España a otros países en la forma de Isabella o Isabelle. La variante en la terminación (bella) se introdujo como asociación con el adejtivo del mismo nombre, otorgándole así belleza y elegancia.Significado de Isabella


Características personales:

Los rasgos que más definen a Isabella son su prudencia, sensibilidad y carisma. Es una mujer con buenos valores e ideales. Suele dejarse llevar por las circunstancias pero siempre observando bien cada detalle, analizándolo y reflexionando, para no salir dañada. Uno de sus mayores defectos es su necesidad de sentirse siempre comprendida por los demás, ya que no le gustan las críticas personales. Cuando hace algo, lo hace por una razón, y los demás deben comprenderla. Si esto no pasa, se siente decepcionada y juzgada equivocadamente.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el plano laboral, Isabella es una mujer muy organizada y metódica, no deja nada al azar. Respeta tanto sus valores e ideales que solo se sentirá realizada si su profesión está acorde con ellos. Por eso le gustan los trabajos en los que ayuda a otras personas o protege el medio ambiente.

Con sus amigos, Isabella nunca pasa desapercibida. Tiene un gran carisma personal que llama la atención de todos los que le rodean. Es una mujer muy querida y respetada por sus amistades.

Isabella es una persona muy familiar, que disfruta pasando el tiempo con sus seres queridos. Es ella quien suele fomentar la unión en el hogar y mediar en los conflictos, pues le gusta que todo el mundo se sienta incluido en la familia. Suele llevarse muy bien con los niños.

En el amor, Isabella busca amar y ser amada. Es una mujer muy pasional y fiel, que se compromete al cien por cien con su pareja. Tiene una idea muy idealizada del amor, lo que puede ocasionar, especialmente en su juventud, que le sea difícil encontrar a la persona que cumpla con todas sus exigencias.

Numerología:

El número asociado a Isabella es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Isabella:

5 de noviembre (Santa Isabel).

Isabella en otros idiomas:

En español: Isabel.

En inglés: Isabel, Isabelle o Isabella.

En francés: Isabelle.

En alemán: Isabella.

En gallego: Sabela.

Visitar También nuestro apartado: Significado de nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres