Significado de Javier -

Significado de Javier

Significado del nombre Javier

¿Cuál es el origen del nombre Javier?

Javier es un nombre masculino de origen euskera (eche-berri).

Significado de Javier:

Javier proviene de la unión de dos términos euskeras: eche-berri, cuyo significado es “casa nueva”. Inicialmente fue el nombre de un pueblo situado en la comunidad de Navarra y de esta unión se originó Xabier. Allí nació San Francisco Javier, quien en realidad se llamaba Francisco Jassu y Alpizcueta, pero que adoptó el nombre Javier en honor a su pueblo natal, popularizándolo en el resto de España.


El significado del nombre Javier es “casa nueva”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Javier son su seriedad, prudencia y reserva. Se trata de un hombre serio y poco comunicativo, muy celoso de su intimidad, ya que suele ser bastante desconfiado con los demás. Es una persona humilde que respeta la vida de los demás sin juzgar ni entrometerse, como no le gusta que le hagan a él, y pocas veces entra en conflicto con nadie.

En el plano laboral, Javier es un hombre inteligente, organizado y muy disciplinado. Se compromete al máximo con su trabajo y da siempre lo mejor de sí. Es honrado y responsable, nunca dejará ninguna tarea sin terminar ni se saltará las normas. Necesita sentirse realizado en su profesión para ser feliz, ya que es un ámbito al cual le da mucha importancia.

Javier no destaca por ser una persona sociable y con muchas amistades, más bien tiene pocas y muy buenas. Su carácter reservado y un tanto desconfiado hace que no se abra a conocer gente nueva ni estrechar lazos, te ganarás su confianza con el tiempo. Pero es un gran amigo, a quien le gusta ayudar y se amolda a todo. Eso sí, no soporta la falsedad y se alejará de las personas que le mientan.

Javier no es un hombre dependiente de su familia, acostumbra a buscar su independencia desde temprana edad y vivir nuevas experiencias y retos. Esto no significa que no le importe su familia, Javier siente un gran afecto por sus seres queridos, pero no los necesita a su lado para vivir su vida.

En el amor, también Javier se muestra independiente y algo descuidado. Para él no es importante tener pareja, se siente bien solo y disfruta de su soltería. Por esta razón, en sus relaciones no pone especial atención a los detalles ni trabaja para que las cosas vayan bien. Además, le cuesta mucho expresar sus emociones. Todo esto hace que sus relaciones no sean muy satisfactorias, a no ser que encuentre una persona parecida a él.

Numerología:

El número asociado a Javier es el 2.

Onomástica o santoral del nombre  Javier:

3 de diciembre (San Javier).

Javier en otros idiomas:

En francés y catalán: Xavier.

En italiano: Savèrio.

En euskera: Xabier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres