Significado de Jesús

Significado-de-Jesus

¿Cuál es el origen del nombre Jesús?

Jesús es un nombre masculino de origen hebreo (Yehosuá).

Significado de Jesús:

Jesús es el hijo de Dios en la religión cristiana. Proviene del hebreo Yehosuá, que significa “Yahvé es salvación”. Yahvé era el término con que se hacía referencia a Dios. Por tanto, el significado de Jesús sería algo así como “El salvador”.


Características personales del nombre Jesús:

Los rasgos que más definen a Jesús son su diplomacia, sensibilidad y obstinación.

En el plano laboral, utiliza en gran medida su imaginación para ver todos los detalles de sus metas y sueños. Es una persona paciente y cooperativa en el trabajo, con una gran resistencia. Es muy común encontrar a Jesús desempeñándose en áreas donde tenga que tratar con muchas personas, ya que necesita relacionarse constantemente.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Jesús tiene un profundo sentido de la amistad, pero su sociabilidad es incierta y variable. Es una persona con multitud de facetas, hecho que puede confundir a los demás, sobre todo cuando no lo conocen. Sin embargo, es todo fachada, va de tipo duro pero en realidad sufre de hipersensibilidad y a veces le surge algún que otro sentimiento de inferioridad hacia los demás. En ocasiones reacciona impulsivamente, ya que es una persona muy emocional, nerviosa y que se enfada con facilidad. Tiene un carisma especial y es imposible estar con él sin quedar atrapado en su juego.

Jesús siempre está pendiente de las necesidades de su familia y, aunque no se le da muy bien solucionar los problemas que se puedan presentar en el núcleo familiar, se caracteriza por su paciencia y templanza ante las dificultades.

En el amor, se adapta fácilmente al estado de ánimo y sentimientos de su pareja. Cuando saca a relucir su obstinación, puede resultar algo difícil de manejar. Su fidelidad y su compromiso no siempre están a la altura de sus intenciones originales, debido a su inmadurez.

Numerología:

El número asociado a Jesús es el 2.

Onomástica o santoral del nombre Jesús:

1 de Enero (San Jesús).

Jesús en otros idiomas:

En vasco: Josu.

En inglés: Joshua.

En francés y portugués: Josué.

En gallego: Xesús

En italiano: Giosuè.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres