Origen y Significado del Nombre Jonathan

Origen y Significado del Nombre Jonathan

¿Cuál es el origen del nombre Jonathan?

Este día quiero hablarte de un nombre para niños que es uno de los más populares, por supuesto que si buscas un nombre con una relación espiritual, este es el adecuado. Así que es importante señalar que el nombre de Jonathan, sin lugar a dudas, se convertirá en una de tus opciones más importantes que podrás encontrar. Posteriormente de esto, quiero decirte que nos dirá muchas cosas importantes acerca de su ser. Este es un nombre de origen hebreo y que probablemente, se convierta en una de las mejores opciones para ese bebé que está por llegar.

Significado de Jonathan:

Este nombre nos ofrece un significado muy bonito, donde quiero decirte que: “el don de Dios y la gracia”, sería uno de los más conocidos. También, se puede entender como: “quien ha sido otorgado por Jehová”.  Y por último, quiero decirte que se puede catalogar como: “La persona que ha sido bendecida con la gloria y gracia de Dios”.Significado-de-Jonathan

Características personales:

Hay que señalar que Jonathan es una persona abierta a obtener muchas experiencias, es sabio por naturaleza y le gusta emprender cualquier camino que haga. Tiene ideas innovadoras y es una persona de mucho liderazgo, esto provoca que tengas grandes oportunidades para que tenga una vida perfecta.


Hablando de lo laboral nos dice que se puede desempeñar muy bien como contador o también algo relacionado a las ciencias o matemáticas. Es un excelente jefe y no solo es exigente, es un ser emprendedor.

La amistad es un hombre paciente y que le gusta escuchar a sus amigos de verdad, esto hace que sea el consejero, sí, ese amigo que suelen ir apoyando a esa persona a obtener excelentes resultados de ahora en adelante.

Sobre la familia quiere estar a su lado, algunas veces su trabajo lo impide pero siempre hará aunque sea una llamada para estar al pendiente de lo que esté pasando con ellos. Nunca los descuida y al contrario, es un “pilar” en sus seres amados.

Con respecto del amor es una persona muy apasionada, cuando se enamora entrega su corazón para hacer feliz a esa persona, algunas veces depende mucho de él o ella, pero ama en verdad a esa persona.

Numerología:

Se ubica con el número 2, el del buen amigo.

Onomástica o santoral:

24 de junio

Jonathan en otros idiomas

La verdad es que este nombre no ha tenido muchas variaciones, provocando que suene prácticamente igual en cualquier otro idioma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *