Significado de Juan -

Significado de Juan

Significado de Juan

¿Cuál es el origen del nombre Juan?

Juan es un nombre masculino de origen hebreo (Yôḥānnān).

Significado de Juan:

Juan es un nombre bíblico de raíz hebrea, concretamente proviene del término Yôḥānnān, pero fue evolucionando en los diferentes idiomas que aparecieron posteriormente en la historia. El significado de Juan es “El que es fiel a Dios”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Juan son su seriedad, amabilidad y tranquilidad. Es una persona muy responsable que siempre cumple con sus obligaciones y se toma muy en serio la vida. No por ello resulta distante, de hecho es bastante amable. Su carácter tranquilo le ayuda a disfrutar de la vida sin meterse en problemas, no lo verás discutiendo con otros sin razón.

En el plano laboral, Juan se desenvuelve muy bien en trabajos que fomenten su creatividad, ya sea para cosas sencillas o complejas. Es ingenioso y puede desarrollar herramientas o estrategias para facilitar la vida a los demás, algo que sus compañeros valoran. Cuando está trabajando, se centra mucho en lo que hace y no le gustan las bromas.

Con sus amigos, Juan se muestra prudente y reservado, dejando lugar en su vida para solo unos pocos. Sin embargo, para aquellos que están en su círculo de amistad, ocupa un lugar importante y valoran mucho sus opiniones.

A Juan no le entusiasma pasar mucho tiempo con la familia, ya que su habilidad para comunicarse con ellos no es muy efectiva, por lo que intenta evitar los problemas familiares que aparecen. Sin embargo, cuando tiene hijos, Juan ejerce su papel de padre bastante bien, transmitiendo valores importantes a sus hijos. Le gusta hacer cosas con ellos y mostrarles el mundo, para enriquecerlos y hacerlos más fuertes.

En el amor, Juan dedica bastante tiempo a su pareja y, como en los demás ámbitos de su vida, se toma la relación muy en serio. La pareja es una de las cosas que más valora en su vida. No obstante, se muestra a menudo celoso y protector, provocando muchos problemas, ya que desconfía constantemente de su pareja. Esto no quiere decir que no la quiera, es signo de inseguridad, pero es algo que debe controlar para que las cosas funcionen.

Numerología:

El número asociado a Juan es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Juan:

Existen más de cien santos registrados con este nombre, pero el más popular es San Juan Evangelista.

24 de junio (San Juan Evangelista).

Juan en otros idiomas:

En inglés: John, Jack, Ewan o Ian.

En francés: Jean.

En alemán: Hans, Johannes o Johann.

En italiano: Giovanni o Gianni.

En catalán: Joan o Jan.

En gallego: Xoán o Xan.

En euskera: Jon o Joan.

En portugués: João.

En ruso: Iván.

En albanés: Gjon.

En griego: Ioannis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres