Significado de Karen -

Significado de Karen

Significado de Karen

¿Cuál es el origen del nombre Karen?

Karen es un nombre femenino de origen griego (katharos).

Significado de Karen:

Karen proviene del término griego katharos, que significa pura, del cual derivó el nombre Catalina. De la evolución de Catalina surgió Karen en su forma danesa. Por tanto, el significado del nombre Karen es “de linaje o raza pura”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Karen son su seguridad, sensualidad e independencia. Cree mucho en sí misma y no tiene complejos, por lo que es capaz de hacer cualquier cosa. No le gusta la rutina, ama los cambios y su independencia, por lo que siempre estará dispuesta a emprender grandes aventuras y conocer cosas nuevas. Disfruta de la vida y de los placeres que ésta le aporta.

En el plano laboral, Karen es una mujer ambiciosa que desea llegar a una posición elevada. Tiene grandes proyectos y es emprendedora, el problema es su falta de tenacidad y constancia. Le gusta ser el centro de atención y la mejor en todo lo que hace, quiere ser protagonista en todo aquello a lo que se dedique. La confianza en sí misma le ayudará a conseguirlo, ya que si no, puede desmotivarse mucho.

Karen valora mucho la amistad, es su vía de escape a las responsabilidades y su mayor fuente de placer y diversión. Es una mujer independiente, por lo que cuenta con muchos amigos pero no se ata en exceso a ninguno, con ellos le gusta vivir y disfrutar, no le van los conflictos ni los celos. Se muestra como una mujer muy sensual y acapara las atenciones de todos.

Para Karen su familia es su pilar, su fuente de energía y apoyo máximo. Todas las decisiones importantes las toma pensando en ellos y agradece enormemente el apoyo que le puedan brindar. Es sincera y buena con sus seres queridos. Si tiene hijos, Karen se preocupa especialmente por su educación y su salud.

En el amor, Karen es una mujer muy exigente rozando el inconformismo. Le cuesta encontrar a su pareja ideal ya que debe cumplir muchos requisitos y estar a su altura. Sin embargo, una vez realizada la elección, es una compañera adorable, que se compromete al cien por cien y lucha por la felicidad de la relación, eso sí, exigiendo la misma dedicación a su pareja.

Numerología:

El número asociado a Karen es el 4.

Onomástica o santoral del nombre Karen:

29 de abril (Santa Catalina).

Karen en otros idiomas:

En español: Catalina.

En inglés: Karen o Catherine.

En alemán: Katharina.

En italiano: Caterina.

En francés: Catherine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *