Significado de Laura

¿Cuál es el origen del nombre Laura?

Laura es un nombre femenino de origen latín (laurus).

Significado de Laura:

Laura proviene del adjetivo latino laurus, que hace referencia al árbol del laurel. En la antigüedad era un árbol muy venerado que simbolizaba el triunfo, y con él se elaboraban coronas para cubrir las cabezas de los victoriosos o de aquellos a quienes se quería honrar. Más adelante, en el Imperio Romano, a estas coronas se les denominó láureas. Por lo tanto, el significado de Laura es “La victoriosa”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Laura son su hiperactividad, optimismo y su carácter fuerte. Le gusta mantenerse ocupada y odia estar parada, ya no física sino más bien mentalmente. Su optimismo es contagioso y se transmite a todas las personas que estén a su alrededor.


En el plano laboral, su fuerte carácter le crea la necesidad de dirigir a los demás, por lo que le cuesta mostrarse sumisa. Sin embargo, bajo su mando se pueden crear grandes equipos de trabajo. Alcanza sus objetivos a base de esfuerzo y paciencia y, una vez conseguidos, es capaz de mantenerlos y encontrar una estabilidad. No soporta los trabajos que le obliguen a estar quieta o sentada ante un escritorio, ya que prefiere el movimiento. Esta necesidad de actividad le lleva a innovar, siempre se le ocurren cosas nuevas para hacer.

Con sus amigos, es muy sociable y le gusta sentirse admirada, aunque demuestra la suficiente modestia para que no se note. Tiene habilidad para crear relaciones de confianza y hacer sonreír a cualquiera, por lo que es una mujer muy querida por sus amigos. Sus amistades son estables y duraderas.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


En el entorno familiar, Laura demuestra sus sentimientos con bastante intensidad y exige mucho a sus seres queridos, debido a que ella también entrega mucho de sí misma. Como madre es muy divertida, le encanta planear actividades en familia, aunque presiona mucho a sus hijos para que logren sus objetivos.

En el amor, es una mujer muy romántica que se conforma con pasar el tiempo en pareja, sin hacer grandes planes. Aun así, es difícil aburrirse con ella porque siempre está dispuesta para realizar cualquier actividad, ya sea ir al cine, pasear o salir de fiesta. Puede resultar difícil de conquistar debido a su carácter innovador, ya que muchas veces no sabes qué le gusta ni qué quiere realmente. Sin embargo no necesita grandes lujos para ser feliz junto a su pareja y cuando encuentra a la persona adecuada no la deja escapar con facilidad.

Numerología:

El número asociado a Laura es el 8.

Onomástica o santoral:

19 de octubre (Santa Laura).

Laura en otros idiomas:

En inglés y alemán: Laura o Lora.

En francés: Laure o Lorette.

En italiano: Laura o Lauretta.

Leer también:

Vídeo sobre el significado del nombre Laura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres