Significado de Leonardo -

Significado de Leonardo

Significado de Leonardo

¿Cuál es el origen del nombre Leonardo?

Leonardo es un nombre masculino de origen germánico (Leon-hard).

Significado de Leonardo:

Leonardo proviene de la unión de dos términos germánicos: leon (del latín leo) que significa león, y hard, que significa fuerte, duro, valiente. Por tanto, el significado del nombre Leonardo es “El que es fuerte como un león”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Leonardo son su fuerza, independencia y seguridad en sí mismo. Es un hombre que despierta mucha atracción, ya que transmite confianza en sí mismo, seguridad y una fuerte personalidad. Tiene claras sus ideas y sus valores, los respeta por encima de todo, y espera de los demás el mismo respeto. No le gusta que le digan cómo tiene que vivir su vida. Aunque en general se muestra tranquilo, si le haces enfadar se volverá como un león enjaulado, con dificultad para controlar sus emociones y difícilmente se le hará entrar en razón.

En el plano laboral, es un trabajador independiente, a quien le gusta crear y desarrollar sus propios proyectos. Lo consigue gracias a su responsabilidad y constancia. En general, suele desempeñarse mejor en profesiones físicas, donde la mejor herramienta de trabajo sea su cuerpo. Tiene mucha fuerza y resistencia, lo que le permite realizar tareas de mucha exigencia física. Además, su atractivo innato le ayuda a mostrar una imagen muy positiva que le puede abrir muchas puertas.

Lo que más valora Leonardo de sus amigos es que sean sinceros y siempre vayan con la verdad por delante. Por lo demás, no le da grandes vueltas a las cosas, se dedica a disfrutar con ellos y olvidarse de los problemas. Se muestra como un amigo encantador, simpático y entusiasta. Aunque también es algo superficial y creído, le gusta que los demás le alaben y piensen bien de él.

Con su familia, Leonardo es muy protector, si alguien intenta hacer daño a sus seres queridos saca a relucir su lado más agresivo y feroz. Le cuesta perdonar los engaños o decepciones, y puede explotar en situaciones difíciles. Si tiene hijos, será un padre celoso y protector, especialmente con sus hijas.

En el amor, Leonardo resulta un hombre muy atractivo para las mujeres. Su seguridad, rudeza y fortaleza lo convierten en una bomba de atracción sexual. Es un excelente amante. Por lo general, es bastante independiente, pero cuando se enamora se vuelve tierno y sentimental, defendiendo su amor con la fuerza si es necesario.

Numerología:

El número asociado a Leonardo es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Leonardo:

6 de noviembre (San Leonardo).

Leonardo en otros idiomas:

En inglés: Leonard.

En alemán: Leonhard.

En francés: Léonard.

En italiano: Leonardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres