Significado de Manuel -

Significado de Manuel

Significado de Manuel

¿Cuál es el origen del nombre Manuel?

Manuel es un nombre masculino de origen hebreo (Immanu-El).

Significado de Manuel:

Manuel proviene del hebreo Immanu-El, latinizado en Emmanuel. La terminación El siempre hace referencia a Dios. Por tanto, el significado del nombre Manuel es “Dios está con nosotros”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Manuel son su simpatía, sencillez y seguridad. Es un hombre muy agradable y cercano, que desprende alegría y tiene un gran sentido del humor. Es sencillo y honrado, por lo que se muestra como una persona muy transparente y en quien se puede confiar. Además, tiene una personalidad fuerte y mucha seguridad en sí mismo, que resulta muy atrayente para las personas que están a su alrededor.

En el plano laboral, Manuel es un hombre responsable y muy trabajador, que se entrega por completo a su profesión dando lo mejor de sí mismo. Necesita sentirse realizado en su trabajo para ser feliz. Prefiere trabajar en equipo que de forma individual, ya que necesita relacionarse con sus compañeros y aportar su alegría y sus bromas.

Manuel es una persona a quien le encanta hacer amistades, es muy divertido y bromista. Además, siempre está dispuesto a ayudar a sus amigos cuando lo necesitan, mostrándose justo y bondadoso. La confianza que tiene en sí mismo hace que tenga muy claras sus ideas, y no se deje influenciar por las críticas u opiniones ajenas. Valora ante todo la sinceridad, y le cuesta perdonar una traición.

Manuel es una persona muy apegada a su familia, que crea vínculos afectivos muy estrechos con sus seres queridos y disfruta del contacto diario con ellos. Es un hombre bastante hogareño, que se siente feliz en casa con los suyos y no necesita hacer grandes planes o actividades para pasarlo bien. No suele demostrar preferencias en sus relaciones y da afecto a todos por igual. Si es padre, se compromete mucho en la educación de sus hijos, buscando ante todo su felicidad.

En el amor, Manuel es un hombre muy comprometido y detallista. Busca a su pareja ideal y no le gusta ir de flor en flor, ya que prefiere las relaciones estables y duraderas. Cuando se compromete con una persona, se entrega al cien por cien, intentando siempre satisfacer a su pareja y buscando la felicidad de ambos. No le gustan las discusiones, y sus reacciones a veces son exageradas, por lo que deberá aprender a controlarse para que la relación fluya positivamente.

Numerología:

El número asociado a Manuel es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Manuel:

1 de enero (San Manuel).

Manuel en otros idiomas:

En inglés y francés: Emmanuel.

En portugués y gallego: Manuel o Manoel.

En italiano: Emanuele.

En catalán: Manel.

En euskera: Imanol.

En asturiano: Nel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres