Significado de Mariana -

Significado de Mariana

Significado de Mariana

¿Cuál es el origen del nombre Mariana?

Mariana es un nombre femenino de origen latín (Marianus).

Significado de Mariana:

Mariana es la variación femenina del nombre Mariano. Mariana proviene del término latino Marianus, que literalmente se traduce como “de María”. Relacionado con la Virgen María, el significado del nombre Mariana es “La que es compasiva”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Mariana son su seguridad, fortaleza y nobleza. Siempre piensa muy bien las cosas antes de hacerlas, porque no le gusta perjudicar a los demás y es muy consciente de las consecuencias de sus actos. Tiene mucha facilidad de palabra, es una gran comunicadora y dice las cosas con mucha seguridad y confianza en sí misma, ya que suele tener una alta autoestima.


En el plano laboral, Mariana es una mujer activa y con mucha voluntad. Es responsable con sus tareas y se organiza muy bien, por lo que alcanza las metas que se propone. Gracias a la seguridad en sí misma, se le da muy bien hablar y es su mejor arma de convicción. Suele ser algo autoritaria, por lo que le gusta dirigir y tomar decisiones.

Con sus amigos, Mariana es muy noble y leal. Sabe escuchar y dar los consejos adecuados a cada situación, siempre apoyando a sus amistades. Su encanto y don de palabras la hacen brillar en sociedad.

En el ámbito familiar, disfruta de los ambientes tranquilos y ordenados. No le gusta el caos, por lo que suele mostrarse estricta en este sentido. Mariana es dependiente de su familia, especialmente de sus padres, aunque cuando se independiza se aleja bastante de ellos. Le encanta seguir las tradiciones familiares y reunirse con sus seres queridos los días especiales.

En el amor, Mariana es una mujer sensual, cariñosa y fiel. Sin embargo, su autoritarismo le hace querer llevar las riendas de la relación, por lo que necesita una pareja que se adecue a su personalidad para que la relación funcione. Su objetivo principal es formar una familia, y suele ser una excelente madre.

Numerología:

El número asociado a Mariana es el 3.

Onomástica o santoral del nombre Mariana:

26 de mayo (Santa Mariana).

Mariana en otros idiomas:

En inglés: Marian.

En alemán y francés: Marianne.

En italiano: Marianna.

En árabe: Mariam.

En catalán: Mariona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *