Significado de Miguel -

Significado de Miguel

Significado de Miguel

¿Cuál es el origen del nombre Miguel?

Miguel es un nombre masculino de origen hebreo (Mi-ka-El).

Significado de Miguel:

Miguel proviene de tres términos hebreos Mi – ka – El. En la antigua lengua, muchos nombres de pila se creaban a partir de frases hechas o preguntas retóricas típicas de la sociedad, normalmente relacionadas con la religión. En este caso, el término Mi significa quién, ka es como, y El, en mayúscula, hace referencia a Dios. Por tanto, literalmente, el significado del nombre Miguel es “¿Quién es cómo Él? o ¿Quién es como Dios?”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Miguel son su responsabilidad, dedicación y valor. Desde su más tierna infancia se muestra muy responsable y dedica tiempo y esfuerzo a conseguir lo que se propone. No le importa sacrificarse porque sabe que con el tiempo llegarán las recompensas, su pensamiento es a largo plazo.

En el plano laboral, es un hombre trabajador por naturaleza. Se le da muy bien administrar los bienes propios y ajenos, por lo que puede desarrollar cualquier negocio con éxito. Su inconveniente es que para ello necesita a otra persona al lado, con ideas y visión, ya que lo suyo es la administración, no la creatividad.

Miguel se siente muy cómodo entre amigos, disfruta planificando encuentros y salidas. Ejerce un papel importante dentro del grupo, llevando habitualmente la iniciativa en las conversaciones y los planes.

Miguel es un hombre muy dedicado a su familia. Como en todo lo demás, se compromete y responsabiliza en crear un buen ambiente dentro del hogar. Sin embargo, reduce su mundo familiar a los núcleos más cercanos, perdiendo fácilmente la relación con el resto de familiares (tíos, primos, etc.). Como padre, no es demasiado estricto, prefiere que sus hijos experimenten y aprendan por sí mismos, para que maduren y sean fuertes y autónomos. No obstante, proporciona ciertos límites necesarios para no perder su autoridad.

En el amor, fidelidad y compromiso son características que definen muy bien a Miguel. Suele dejarse llevar por el día a día, sin exigir demasiado. No obstante, esto puede dar lugar a confrontaciones, debido a que tampoco se exige a sí mismo, acaba haciendo sólo lo necesario sin prestar atención a los detalles o necesidades de su pareja. Él es sencillo, no necesita más que tener a su pareja al lado, y no entiende que la otra persona pueda necesitar algo más.

Numerología:

El número asociado a Miguel es el 4.

Onomástica o santoral del nombre Miguel:

29 de septiembre (San Miguel).

Miguel en otros idiomas:

En inglés: Michael.

En francés: Michel.

En italiano: Michele.

En alemán: Michael o Michel.

En ruso: Mijail.

En catalán: Miquel.

En euskera: Mikel o Mitxel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *