Significado de Miguel

Significado de Miguel

¿Cuál es el origen del nombre Miguel?

Miguel es un nombre masculino de origen hebreo (Mi-ka-El).

Significado de Miguel:

Miguel proviene de tres términos hebreos Mi – ka – El. En la antigua lengua, muchos nombres de pila se creaban a partir de frases hechas o preguntas retóricas típicas de la sociedad, normalmente relacionadas con la religión. En este caso, el término Mi significa quién, ka es como, y El, en mayúscula, hace referencia a Dios. Por tanto, literalmente, el significado del nombre Miguel es “¿Quién es cómo Él? o ¿Quién es como Dios?”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Miguel son su responsabilidad, dedicación y valor. Desde su más tierna infancia se muestra muy responsable y dedica tiempo y esfuerzo a conseguir lo que se propone. No le importa sacrificarse porque sabe que con el tiempo llegarán las recompensas, su pensamiento es a largo plazo.

En el plano laboral, es un hombre trabajador por naturaleza. Se le da muy bien administrar los bienes propios y ajenos, por lo que puede desarrollar cualquier negocio con éxito. Su inconveniente es que para ello necesita a otra persona al lado, con ideas y visión, ya que lo suyo es la administración, no la creatividad.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Miguel se siente muy cómodo entre amigos, disfruta planificando encuentros y salidas. Ejerce un papel importante dentro del grupo, llevando habitualmente la iniciativa en las conversaciones y los planes.

Miguel es un hombre muy dedicado a su familia. Como en todo lo demás, se compromete y responsabiliza en crear un buen ambiente dentro del hogar. Sin embargo, reduce su mundo familiar a los núcleos más cercanos, perdiendo fácilmente la relación con el resto de familiares (tíos, primos, etc.). Como padre, no es demasiado estricto, prefiere que sus hijos experimenten y aprendan por sí mismos, para que maduren y sean fuertes y autónomos. No obstante, proporciona ciertos límites necesarios para no perder su autoridad.

En el amor, fidelidad y compromiso son características que definen muy bien a Miguel. Suele dejarse llevar por el día a día, sin exigir demasiado. No obstante, esto puede dar lugar a confrontaciones, debido a que tampoco se exige a sí mismo, acaba haciendo sólo lo necesario sin prestar atención a los detalles o necesidades de su pareja. Él es sencillo, no necesita más que tener a su pareja al lado, y no entiende que la otra persona pueda necesitar algo más.

Numerología:

El número asociado a Miguel es el 4.

Onomástica o santoral del nombre Miguel:

29 de septiembre (San Miguel).

Miguel en otros idiomas:

En inglés: Michael.

En francés: Michel.

En italiano: Michele.

En alemán: Michael o Michel.

En ruso: Mijail.

En catalán: Miquel.

En euskera: Mikel o Mitxel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres