Descubre El Significado Del | ➲ Número Cinco Según la Numerologia

Significado del número cinco

¿Qué significa el número cinco?

El significado del número cinco está unido a la libertad, la aventura y el cambio. Su símbolo es la estrella de cinco puntas, con la superior hacia arriba representando su mente abierta, las laterales expandidas como signo de libertad y las inferiores tocando el suelo.

Es extremadamente activo, curioso e inquieto. Se adapta fácilmente a cualquier situación y le encanta relacionarse con los demás, disponiendo de grandes habilidades comunicativas. Ama la aventura, los riesgos, por eso siempre está explorando nuevas ideas y caminos por seguir. Le atrae todo lo desconocido.Significado-del-numero-5

El número cinco es mentalmente rápido, ágil e inquieto. Le encanta aprender cosas nuevas, por esta razón se interesa por casi todo. Esto le ayuda a tener conocimientos muy variados y puede ser muy polifacético. Ama la libertad y suele utilizarla de manera bastante constructiva, por eso no le gusta que nadie le diga lo que tiene que hacer, es muy independiente.


Sin embargo, es bastante inconstante y se cansa fácilmente, pues aborrece la rutina y necesita cambios para mantenerse enérgico. Cuando se siente presionado o atado se vuelve rebelde e incluso puede llegar a ser agresivo.

El significado del número cinco es vitalidad y rebelión. Suele ser una persona que no pasa desapercibida y que levanta polémica, pues a menudo está en desacuerdo con el orden establecido. Esto le ocasiona múltiples conflictos con su alrededor, vive constantemente situaciones controvertidas, lo que le hace complicado mantener un estado emocional equilibrado.

Características positivas del número cinco

El número cinco destaca principalmente por su vitalidad y entusiasmo. Viven el presente y no se anclan a problemas del pasado, buscan progresar mirando siempre hacia el futuro y buscando todo lo que signifique cambios, aventura y libertad.

El significado del número cinco está ligado a una mente inteligente, brillante, ágil y curiosa, con una enorme capacidad de invención y siempre predispuesta a nuevas experiencias, amante de lo desconocido, lo misterioso y lo innovador. Rechaza por su naturaleza las ideas conservadoras, por su rigidez y estrechez de miras, todo lo contrario a su apertura mental.

Vive la vida con intensidad y aceptando cualquier situación que se le presente como un nuevo reto, algo que le estimula enormemente. Destaca por su carácter valiente, no le dan miedo los peligros que a otros les supondría un hándicap. Además, es fuerte y resistente, con capacidad para superar cualquier fracaso y seguir adelante.

Características negativas del número cinco

El rasgo que más inconvenientes le puede ocasionar al número cinco es su impaciencia. Su mente inquieta en ocasiones es demasiado estímulo, lo que le lleva a precipitarse en la toma de decisiones que más tarde le producirá una sensación de insatisfacción. Vive la vida con prisa, queriendo conseguirlo todo de forma inmediata, y esto le impide ser constante en sus proyectos, los cuales abandona con facilidad antes de haber finalizado.

Es un número muy emocional, que responde de forma impulsiva a cualquier estímulo. Por eso sus emociones varían de un momento a otro, sin control, dependiendo del contexto. Sus explosiones le causan numerosos problemas con las personas que le rodean, y aunque él olvida fácilmente en cuanto le cambia el humor, los demás pueden sentirse agraviados por su falta de control.

No les preocupa la estabilidad ni la responsabilidad. Únicamente buscan vivir intensamente y con mucha actividad. Por ello son capaces de sacrificarlo todo a favor de nuevas experiencias, y muchas veces no se paran a pensar en las consecuencias. Así, se pueden volver derrochadores cuando disponen de dinero, pero saben también vivir despreocupados cuando no lo tienen.

Compatibilidades del número cinco

El número 5 es compatible con:

  • El número 3: por su similar forma de vivir la vida, con entusiasmo e intensidad.
  • El número 5: los de su misma vibración tienen un carácter tan igual al suyo que será una unión feliz y alocada.
  • El número 6: puede sentirse atraído por un 5, pero su necesidad de cambio constante acabará desgastándole.
  • El número 8: es una unión difícil de predecir, que solo funcionará si el 5 aprende a ceder, cosa que el 8 no hará nunca.

El número 5 es incompatible con:

Los números 1, 4 y 9, pues son demasiado diferentes para poder comprenderse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres