Significado Del Numero 1 | ➲ Descubre la Numerologia del numero 1

Significado del número uno

¿Qué significa el número uno?

El significado del número uno está ligado al inicio, por ser el primero. Representa el principio de todo y es por tanto el que dirige y lleva las riendas, no le gusta que le manden ni que se entrometan en su vida.

Le gusta organizar, proponer ideas y llevarlas a cabo. Tiene madera de líder, es acción, iniciativa y fuerza de voluntad. Es tenaz y obstinado en sus proyectos y le gusta tomar sus propias decisiones, incluso a riesgo de equivocarse. Prefiere asumir las consecuencias de sus errores que acatar órdenes.Significado-del-numero-1

El número uno es por tanto muy independiente e individualista, que no tolera el dominio de nadie sobre sí mismo. Únicamente será capaz de escuchar consejos y quizá seguirlos, de aquellas personas a las que respete y admire mucho. No se deja influenciar fácilmente.


Características positivas del número uno

El número uno es ambicioso y tiene la suficiente fuerza de voluntad y decisión para conseguir todos los objetivos que se proponga. Además, es muy inteligente, con una mente brillante, ágil, original y creativa, que le ayudará a alcanzar con éxito sus metas. Es un número muy cerebral, con una personalidad principalmente intelectual, siendo en ocasiones brillante en la fabricación de ideas, y muy pasota en otras cuestiones, llegando a ser incluso retorcido.

Es un líder carismático y extrovertido, con un carácter que atrae a los demás y consigue sacar lo mejor de sí mismos, ya que irradia confianza y seguridad, además de poseer un don para convencer a la gente de sus ideas.

 

Se trata de un número muy autosuficiente, que sabe apañárselas siempre solo, sin necesidad de nadie. No tiene complejos de inferioridad ni tampoco inseguridades, no se sentirá menos que nadie. Y aunque tampoco se cree perfecto, sí que le gusta destacar y ser único, por ello es el número 1. Difícilmente pasa desapercibido.

Le gusta vivir a su manera y no se siente herido por las opiniones negativas que pueda escuchar de los demás, a no ser que provengan de personas muy cercanas. Él tampoco se inmiscuye en la vida de los demás, por eso odia que lo hagan en la suya.

Tiene espíritu joven a lo largo de toda su vida, ya que es muy valiente y entusiasta, y le gustan la aventura y los riesgos. Le horroriza llevar una vida de monotonía, despojada de intensidad. A él le gusta la temeridad y la libertad.

Características negativas del número uno

Debido a su mente inquieta y, en ocasiones, retorcida, acostumbra a hacer críticas duras y no tiene pelos en la lengua, resultando a veces algo mezquino. Es bastante sarcástico y feroz cuando se siente atacado, incidiendo en los puntos más débiles de su oponente sin miramientos. En esos momentos, se vuelve frío e insensible, sin importarle el daño que pueda ocasionar en la sensibilidad de los demás.

Tiene dificultades para reconocer que se ha equivocado, y mucho más para pedir perdón. Gracias a su inteligencia, manipula a los demás, consiguiendo darle la vuelta al tema para salir airoso, resultando en ocasiones egoísta y dictatorial, pues siempre quiere imponerse a los otros y salirse con la suya.

Compatibilidades del número uno

El número 1 es compatible con:

  • El número 2: es el número con el que mejor afinidad tiene, tanto en el ámbito personal como el profesional.
  • El número 6: es un número que se adapta muy bien, pues no le gusta destacar ni dominar, siendo además muy tolerante.
  • El número 5: les une su valentía y gusto por el riesgo, ambos viven la vida de una forma intensa. Sin embargo, por esos mismos motivos, en ocasiones pueden entrar en conflicto.
  • El número 7: se atraen mutuamente por su inteligencia, aunque los siete son más introvertidos y no les gusta llamar la atención.

El número 1 es incompatible con:

  • Los números 1, 8 y 9, pues tienen una energía parecida que unida puede resultar muy problemática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres