Significado de Osvaldo -

Significado de Osvaldo

 ¿Cuál es el origen del nombre Osvaldo?

Osvaldo es un nombre masculino de origen germánico (Ost-wald).

Significado de Osvaldo:

Osvaldo proviene de la unión de los términos germánicos Ost-wald. Literalmente, el significado del nombre Osvaldo es “gobernante del este”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Osvaldo son su pasión, control y obstinación.  Es un hombre muy emocional y apasionado, sin embargo, piensa detenidamente antes de actuar y siempre lo tiene todo bajo control. Cuando algo se le mete en la cabeza lo defiende con pasión y en correspondencia con sus intereses. Aun así, detrás de esa impresionante fachada, Osvaldo en realidad esconde una personalidad muy débil y es mucho más difícil de llevar de lo que parece.Significado de Osvaldo


En el plano laboral, Osvaldo cuenta con una intuición infalible y un gran sentido del negocio, por lo que es una persona de éxito. Cuando algo le huele mal, se deja llevar por su profunda intuición que le permite salir de situaciones difíciles y adaptarse a todos los estilos de vida.

La amistad es un valor esencial para él. Se encuentra muy cómodo entre sus amigos, y entre la gente en general. Se autoalimenta del contacto con los demás y con frecuencia los necesita para prosperar, ya que se deja influir fácilmente. Sin embargo, tiene una fuerte confianza en sí mismo y le gusta impresionar.

Para Osvaldo su familia es el pilar básico de su vida. En otros ambientes odia la rutina, busca el cambio y la novedad, sin embargo necesita estar siempre cerca de sus seres queridos, como el refugio permanente al que siempre puede volver.

En el amor, Osvaldo es una persona que se deja llevar por las emociones. En general, se muestra tierno, sensible y es buen amante. Pero cuando surgen problemas puede ser muy quisquilloso, irritable e incluso faltón. Es muy exigente con su pareja, pero también consigo mismo, y es capaz de los mayores sacrificios y desvelos para sacar adelante la relación.

Numerología:

El número asociado a Osvaldo es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Osvaldo:

5 de agosto (San Osvaldo).

Osvaldo en otros idiomas:

En inglés y francés: Oswald.

En italiano: Osvaldo.

En catalán: Osvald.

Si te ha gustado en artículo puedes encontrar más en nuestro post significado de nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres