Significado de Paola -

Significado de Paola

¿Cuál es el origen del nombre Paola?

Paola es un nombre femenino de origen latino (paulus).

Significado de Paola:

Paola es la variante italiana del nombre Paula. Procede del término latino paulus, que significa pequeño. Por tanto, el significado del nombre Paola es “La que es pequeña”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Paola son su sociabilidad, fuerte personalidad y su capacidad de observación. Le gusta estar al corriente de todo lo que pasa a su alrededor, es muy curiosa, y por eso siempre está atenta a todo. Es una persona muy charlatana, le encanta conversar sobre cualquier tema, pero no es criticona. Se puede confiar en ella ya que es una mujer honesta y leal.Significado de Paola


En el plano laboral, Paola es ingeniosa e intuitiva. No le gusta seguir con lo establecido, ella tiene muchas ideas novedosas que quiere poner en práctica y se deja guiar por su intuición, aunque los demás no la apoyen. Pero no lo hace de manera irreflexiva, suele meditar mucho sus ideas e investigar a fondo. Gracias a su capacidad de observación, se fija en todos los detalles y ahí encuentra su inspiración.

Paola respeta y valora mucho a sus amigos, por eso no les defrauda nunca. Puedes confiar en ella completamente, cualquier cosa que le cuentes o sepa de ti, lo mantendrá en secreto.

Paola quiere mucho a su familia, pero es una mujer bastante independiente. Acude sin demora cuando la necesitan, pero no necesita estar en contacto continuo con sus seres queridos.

En el amor, Paola suele encontrar dificultades. Es una mujer desconfiada y bastante celosa, lo que provoca enfrentamientos con su pareja que pueden hacer peligrar la relación. Lo que Paola necesita es que le demuestren continuamente su amor y poder así ganar confianza. Si consiguen superar esta primera etapa, los celos van desapareciendo poco a poco y Paola lo da todo por su pareja, una especie de recompensa por haber mostrado la paciencia suficiente para conquistarla por completo.

Numerología:

El número asociado a Paola es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Paola:

26 de enero (Santa Paola).

Paola en otros idiomas:

En español, portugués, inglés y alemán: Paula.

En francés: Paulette.

En italiano: Paola.

En ruso: Pavla.

Visita el diccionario de los nombres para realizar otras búsquedas de nombres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres