Significado de Patricia

Significado del nombre Patricia

¿Cuál es el origen del nombre Patricia?

Patricia es un nombre femenino de origen latín (Patricius/Patricia).

Concepto de Patricia:

Patricia procede del latín Patricius/Patricia, apellido con el que se designaban ciertas familias romanas. Los patricios eran descendientes de los primeros mandatarios de Roma, considerados romanos de raza pura, y así mismo se hacía alusión a su nobleza. Por consiguiente, el significado del nombre Patricia es “Mujer de noble estirpe”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Patricia son su energía, dinamismo y experiencia. Es un individuo con mucha vitalidad, que siempre y en todo momento hace cosas y le aburre la monotonía. Busca la realización personal, que procura hallar mediante su historia profesional, a la que le da mucha relevancia. Su actitud es siempre y en todo momento estable pero alegre, desprende fuerza y carácter al unísono que te obsequia su mejor sonrisa. Esto causa que sea muy reconocida por su ambiente.

En el chato laboral, Patricia es una mujer muy comprometida y trabajadora. Detesta dudar de sus habilidades, con lo que siempre y en todo momento está preparada para probarse a sí y al planeta que puede con todo. Es ambiciosa y decidida, de manera que consigue salir adelante en cualquier situación. Puede ser una enorme líder y jefe de equipo, por su enorme experiencia, su característica primordial. Es con la capacidad de dejar su historia personal a un lado por ocuparse a su trabajo.

Patricia es un individuo muy sociable que habitúa a llevarse bien con la multitud, pero no invierte bastante tiempo en llevar a cabo amigos. Tiene pocos, pero buenos. O sea de esta forma pues acostumbra ocuparse mucho más a su historia profesional que a las relaciones personales. Aun de esta manera, con sus amigos mucho más próximos es desprendida y muy cariñosa.

Con su familia, Patricia es bastante despegada en el aspecto sensible. Se preocupa por el confort de sus conocidos cercanos y trabaja duro para contemplar sus pretensiones, pero no requiere un contacto muy recurrente con ellos, es muy sin dependencia. No posee contrariedad en sostenerse lejos de sus familiares para vivir sus vivencias, pero va a estar siempre y en todo momento atenta por si acaso la precisan.

En el amor, Patricia no es una mujer romántica ni enamoradiza. Las relaciones sentimentales no son una prioridad para ella, menos aun en el momento en que esté construyendo algún emprendimiento personal. Si entabla una relación, le cuesta coger seguridad y precisa que su pareja tenga pretensiones afines a las suyas y respete su espacio. Si la cosa marcha, Patricia se relaja, mostrándose abierta, apasionada y decidida.

Numerología:

El número asociado a Patricia es el 5.

Onomástica o santoral del nombre Patricia:

25 de agosto (Santa Patricia).

En inglés: Patricia, Patty, Pat, Tricia o Trisha.

En italiano: Patrìzia.

En francés: Patrice.

En catalán: Patrícia.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir