Significado de Paz -

Significado de Paz

Significado-del-nombre-Paz

¿Cuál es el origen del nombre Paz?

Paz es un nombre femenino que proviene del latín (Pax).

Significado de Paz:

Pax era “el pacto entre dos pueblos”, es decir, el convenio y la tolerancia. Su uso como nombre femenino se debe a que era un término dedicado a la Virgen María: Nuestra Señora de la Paz. Por eso el significado de Paz es “aquella que posee una gran tranquilidad y armonía”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Paz son su tranquilidad, seguridad y constancia.

En el plano laboral, suele escoger trabajos en los que se requiere paciencia y concentración. Su temple y serenidad hacen que pueda llevar a cabo tareas de una gran dedicación, que requieran mucha atención, y que personas hiperactivas o impulsivas no soportarían. La psicología es un ámbito perfecto para Paz, ya que es buena analizando casos y busca siempre la tranquilidad de la mente.

Paz es una persona a quien le resulta fácil tener amigos. Es muy complaciente y conciliadora, siempre intenta mediar entre intereses opuestos. Tiene una gran intuición y sensibilidad para tratar con los demás, quienes siempre escuchan sus opiniones y confían en ella. Es una amiga honesta y leal.

La personalidad de Paz hace que, en general, reine buena energía y armonía en el hogar, con su familia. Sin embargo, su tranquilidad y lentitud para hacer algunas cosas a veces desesperan.

En el amor, Paz es dulce y romántica. Para ella el amor es una de sus mejores cualidades y, como en todo lo demás, le gusta hacer las cosas tranquilamente, sin precipitarse. Se toma su tiempo en la elección de la pareja perfecta, que sea de sentimientos nobles y sinceros, con un poco de rudeza, pero la justa para equilibrar. Busca siempre la armonía en la relación.

 Numerología:

El número asociado a Paz es el 7. Aprende a calcular el numero asociado a tu nombre

Onomástica o santoral del nombre Paz:

24 de enero (Santa Paz).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres