Soñar con muertos -

Soñar con muertos

¿Que significa soñar con alguien que ya murió?

Soñar con personas difuntas es algo que nos puede pasar a todo el mundo tarde o temprano. Los sueños en donde aparecen nuestros difuntos, son sueños que nos ayudan a tomar conciencia de la realidad de la muerte y superar el trauma. En algunos casos podemos encontrar sentimientos de culpa o ira, o sensación de vacío y abandono. También pueden expresar nuestros temores acerca de la muerte en general.

Soñar-con-muertos

Sueños en lo referente al duelo

Cuando muere un ser querido, es normal que en algún momento aparezca en nuestros sueños. Suele ser raro soñar con nuestros difuntos en los días inmediatos a su muerte. Es más frecuente que aparezcan en nuestros sueños después de algún tiempo (por lo general, a partir del segundo o tercer mes después de su muerte).


Los primeros días, de hecho, el pensamiento siempre va dirigida hacia la persona muerta. Después de algún tiempo, comienza al proceso de aceptar la pérdida. Es entonces cuando es más normal soñar con ellos.

Sueños angustiosos, pesadillas

Tener pesadillas en este caso, significa que el “soñador” aún no ha desarrollado plenamente la pérdida y que queda algo pendiente con el difunto.

La pérdida inesperada de un ser querido (muerte temprana, muerte traumática, etc.) puede conducir fácilmente a sueños angustiosos, pues el trauma de la muerte tiene que ser superada. La primera vez el hecho de la muerte puede ser difícil de comprender y aceptar.

Sueños como un medio de comunicación con el más allá

A veces el “soñador” se convence de que el difunto aparece como un ser sobrenatural, aparecer en forma de ángel suele ser el caso más común. Personalmente creo que estas creencias son infundadas, pero sin embargo, es mejor no contradecir a quienes lo creen, puesto que para ellos puede ser reconfortante y puede ayudarles a aceptar la pérdida.

Soñar que se está abrazando a un muerto

Como es lógico esperar, son muy frecuentes los casos en que el fallecido es la pareja.

Soñar con un muerto que vuelve a fallecer 

A veces es posible revivir en los sueños, la muerte de una persona muerta. A menudo en los sueños, la persona no muere de la misma forma que realmente murió. Este sueño puede ocurrir si ha experimentado una muerte particularmente traumática. Puede indicar sentido de culpabilidad por la muerte de la persona, o de no haber hecho algo por esa persona antes de morir. El sueño es más común especialmente en las personas que atendieron al difunto durante la vejez o enfermedad.

Vídeo sobre el significado de soñar con muertos

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres