Soñar con barro

¿Qué significa soñar con barro?

Cuando en nuestro sueño aparece barro inmediatamente pensamos en el simbolismo conectado a la tierra, generalmente una base sólida y segura sobre la que descansar. No es casualidad el dicho “tener los pies sobre la tierra”. El barro, en cambio, es móvil, resbaladizo y peligroso. Combina las características de dos elementos muy importantes: tierra y agua. El barro es también un material maleable, un tipo de elemento que potencialmente puede convertirse en otro. Recordemos que, la primera mujer que apareció en la tierra de la mitología griega, Pandora, fue moldeada en el lodo por Hefesto a instancias de Zeus.

Si estás caminando en el barro, entonces este sueño muestra el cansancio de algunas situaciones o relaciones. Tal vez ya no eres capaz de hacer frente a estos problemas. Si en el sueño estas buscando como mancharte con barro, entonces significa que estas perdiendo el respeto hacia ciertas personas que tú las creías importantes en tu vida.

Soñar-con-barro


El lodo también se utiliza para el cuidado de la piel y así el barro también podría ser visto como una “medicina”, una sustancia capaz de regenerar. Sin embargo debemos tener en mente que generalmente el barro también es pesado, viscoso, frío y húmedo. Soñar con barro significa que hay algo que nos obstaculiza en nuestros movimientos, o nos hace vernos sucios en nuestras acciones y nuestra moral.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Soñar con una cantidad grande de barro

Muestra un estado de tristeza y angustia, soledad y una vida carente de estímulos.

También puede darnos a entender que tenemos una situación que se nos escapa de las manos, un acontecimiento que no podemos manejarlo. La confusión es la consigna cuando soñamos con barro.

Soñar con tener el barro en la boca

Podría decir que tenemos algo que comunicar a alguien pero no podemos porque nos sentimos bloqueados por algo. Puede obsesionarnos tanto el no poder comunicarnos con la otra persona, en no comunicarle lo que sentimos, que en el sueño podemos aparecer con la boca llena de barro y con sensación de que nos estamos ahogando.

Pero no debemos dar siempre un significado negativo para el barro en los sueños, porque por ejemplo, caer en un charco profundo y salir de él, indica con seguridad que vamos a tener la fuerza para afrontar situaciones y resolverlas.

Leer también estos significados de sueños:

Vídeo significado de soñar con barro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres