Origen y significado del nombre Rafael

¿Cuál es el origen del nombre Rafael?

Es tiempo de hablar sobre uno de los nombres de ángeles más importantes y conocidos, pues aunque hay muchas dudas acerca del nombre Rafael,  pues algunas personas creen que su origen es bíblico o proveniente del latín pero esto es falso. Cuando se trata de hablar sobre de donde viene, me parece importante decirte que Rafael es un nombre de origen hebreo, además de como dijimos ser conocido por ser parte de uno de los arcángeles. Así que es hora de conocer acerca del significado del nombre Rafael.

Significado de Rafael

Hay que hablar acerca de este significado como: “quien proveerá el cuidado de Dios”, siendo de los más conocidos que encuentres. En otros casos, es probable que te encuentres este significado como: la medicina de Dios”, pero esto es cuestión de enfoques. Sin embargo, este derivado sigue teniendo relación con Dios.Significado-de-Rafael

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Características personales:

La naturaleza de este hombre es la de un ser compasivo, lleno de benevolencia, además de que tiene muchas ganas por ir hacia adelante ante cualquier cosa. Sabe muy bien diferenciar entre las cosas buenas o malas, además de que se cuida demasiado. Sé ama y sabe entregar un amor incondicional a las personas que de verdad le parecen importante.


Ahora acerca de lo laboral es un hombre entregado y apasionado a lo que hace, todo lo relacionado a ordenadores, reparación, diseño o programación, es algo que le fascina. Por supuesto que en su naturaleza, le encanta ayudar, por lo que podría ser un excelente médico.

La amistad es un hombre que se preocupa por quienes l@ rodean, quizá no tenga tiempo de ver a esos amigos, pero si suele enviarles un mensaje para saber que todo esté bien y no necesiten nada.

Con respecto de la familia se entrega a su trabajo con mucha voluntad de hacer que sean felices, l@s cuida y es una persona agradecida, es difícil ver que tengan discusiones, pues algo que odia. Siempre será una persona positiva para su familia y nunca se alejaría de ellos.

El amor aunque en ocasiones entregará su corazón a la persona equivocada, cuando encuentre el amor verdadero, será una persona feliz, nunca se rendirá además de que será un pilar fundamental en la nueva familia que está creando.

Numerología:

7 del hombre perfeccionista.

Onomástica o santoral:

29 de septiembre.

Rafael en otros idiomas:

Raphael – ingles
Raffaele – italiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres