Significado de Renato -

Significado de Renato

Significado de Renato

¿Cuál es el origen del nombre Renato?

Renato es un nombre masculino de origen latín (re-natus).

Significado de Renato:

Renato es la versión masculina del nombre Renata. El nombre Renato proviene del término latino re-natus, que literalmente significa re-nacido. Por eso, el significado del nombre Renato es “aquel que vuelve a nacer”. En algunos países de habla hispana se creyó que el nombre procedía de la contracción entre las palabras “rey” y “nato”, causando el significado de “nacimiento de un rey.”


Características personales:

Los rasgos que más definen a Renato son su impulsividad, sentido de la justicia y perseverancia. Es de las personas que piensan que si siembras, cosechas. Tiene un carácter agradable, afable y locuaz cuando le interesa y cuando no, se vuelve francamente indiferente y desagradable. Es una persona bastante escépticas, con convicciones muy fuertes, que rozan en ocasiones el autoritarismo.

En el plano laboral, Renato es un hombre muy eficiente y lógico, con una gran inteligencia. Suele ser una persona exitosa con todo lo que emprende en su vida. Lucha hasta el final para conseguir sus metas, aunque a veces confunde la intuición con la impulsividad, y actúa sin reflexionar lo suficiente.

Renato tiene un gran sentido de la amistad. Es un hombre carismático y honesto con los demás, le gusta estar rodeado de gente y odia la soledad.

Renato es un hombre muy emotivo para el que la familia es muy importante. Desde niño, se muestra leal y servicial, ayudando en todo lo que puede. Tiene un gran sentido de la protección, por lo que es un pilar fundamental en la familia sobre el que apoyarse.

En el amor, Renato es muy susceptible a la seducción, al amor y a la sexualidad. Es una persona muy apasionada, sin embargo es capaz de esconder sus emociones hasta encontrar el momento más favorable para pasar a la acción. Renato quiere amar y ser amado. En cierto modo es un romántico, pero quiere demostrar independencia, no le gusta verse atado a nada o a nadie.  A veces tiene que aprender a controlarse a sí mismo sin frustrar su sentimentalismo.

Numerología:

El número asociado a Renato es el 1.

Onomástica o santoral del nombre Renato:

12 de Noviembre (San Renato).

Renato en otros idiomas:

En italiano y portugués: Renato.

En inglés y alemán: René.

En francés: René o Renée.

En ruso: Renat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *