Significado del nombre Masculino Rodrigo

Significado del nombre Masculino Rodrigo

¿Cuál es el origen del nombre Rodrigo?

Hoy es un buen día para hablar sobre un nombre de origen germano y que desde hace mucho tiempo es nombrado a todos los varones de esta forma. Así que para esta oportunidad, nos toca hablarte del nombre de Rodrigo, donde lo primero que puedes pensar es que su nombre sería latino o griego pero como lo dijimos, esto no es correcto. La verdad, es que este puede ser un nombre idóneo para todas las personas que buscan un nombre para niños bonito y con buen significado, así que presta mucha atención, ya que conocerás todo acerca del significado de Rodrigo y lo tengas en mente.

Significado de Rodrigo

Hay un par de variantes acerca de su significado principal sería: “hombre que es reconocido por su gloria”, también, es probable que lo veas como: “hombre glorioso” y por último hay que señalar el de: “hombre con la gloria destinada en su camino”, sin embargo, estos dos últimos al ser variaciones, no se reconocen como “oficiales”.Significado-de-Rodrigo

Características personales de Rodrigo

La personalidad de Rodrigo es la de un hombre extrovertido, con ganas de conocer muchas cosas pero que a veces, se preocupa demasiado por las personas que lo rodean. Sabe aceptar y aprovechar oportunidades que vienen en su camino. Además de que tiene un temperamento compasivo, es muy complejo hacer enojar a las personas que lleven este nombre. Lo que sí, es que el éxito siempre va por su camino.


Sobre lo laboral es una persona de muchos talentos, sabe esmerarse y es muy complejo ver que tenga problemas. Es un líder por naturaleza y nunca se detiene, lo mejor de todo es que suele caracterizarse por ser de gran apoyo para sus empleados.

Con respecto de la amistad, a veces se aleja de esos amigos pero la verdad es que nunca se olvida de ellos, es un hombre de tiempos, algunas veces muy cercano  y otras se aleja de todo  el mundo.

La familia es importante para él, sin embargo, necesita que sea algo recíproco, si no ve que otras personas den su corazón y voluntad como él, difícilmente, mostrará el mismo afecto que tiene, aunque lo tenga que ocultar.

Para finalizar el amor es un hombre apasionado, sabe hacer feliz a su pareja y siempre buscará llegar a tratos para evitar caer en discusiones que solo desgasten una relación.

Numerología:

5 del espíritu libre.

Onomástica o santoral:

13 de marzo.

Rodrigo en otros idiomas:

Roderic – Ingles
Rodrigue – francés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres