Significado de Samuel

Significado de Samuel

¿Cuál es el origen del nombre Samuel?

Samuel es un nombre masculino de origen hebreo (Šəmûʼēl).

Concepto de Samuel:

Samuel procede del hebreo ŠəmûʼĒl, conformado por la raíz Šəm, que significa percibir o prestar atención, y el elemento Ēl, que se refiere a Dios. Por consiguiente, el significado del nombre Samuel es “El que es escuchado por Dios”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Samuel son su fuerte personalidad, nobleza y singularidad. Es un hombre que siempre y en todo momento hace lo que piensa y piensa que es preciso, sin importarle lo que la multitud piense. Esto le deja ser un individuo única, si bien no en todos los casos de una manera efectiva para el resto. En ocasiones tiene una actitud recia, siendo riguroso consigo y asimismo con los otros.

En el chato laboral, Samuel es un trabajador responsable que admite los cambios con sencillez y le gustan las ideas novedosas. Como compañero es sincero, no le agrada mentir y confía bastante en el resto, en ocasiones de manera ingenua, aspecto que le puede jugar malas pasadas.

A Samuel le agrada estar en contacto de manera frecuente con sus amigos. No obstante, antepone frecuentemente sus pretensiones, siendo bastante sin dependencia. Sin embargo, con ellos se expone riguroso y se siente defraudado si no recibe el acompañamiento que espera. Es con la capacidad de percibir las críticas y consejos que recibe de sus amistades, pero unicamente se queda con aquello que le semeja constructivo, obviando aquello que no le contribuye nada.

Samuel es un hombre muy familiar, su hogar es el sitio donde mejor se siente. De ahí que le cuesta dejar el nido y está muy apegado a sus conocidos cercanos. Tiene clarísimo que desea conformar una familia y tener hijos, con quienes se mostrará muy pendiente de su educación y felicidad. Si bien forme su familia, siempre y en todo momento sostendrá un contacto muy ajustado con sus progenitores.

En el amor, Samuel es un hombre puesto en compromiso, espléndido y demasiado cariñoso. Confía en su pareja y se distribución de una manera desmedida, llegando a ser a veces abrumador, puesto que de manera inconsciente no le da a su pareja el espacio que precisa. Esto puede ocasionar muchas roturas, con lo que precisa a su lado a un individuo que sea afín a él.

Numerología:

El número asociado a Samuel es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Samuel:

20 de agosto (San Samuel).

Samuel en otros lenguajes:

En inglés, alemán y francés: Samuel (cambiando la pronunciación).

En italiano: Samuele.

En ruso: Samuil.

En heleno: Samouel.

En euskera: Samel.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir