Significado de Alma

Significado del nombre Alma

¿Cuál es el origen del nombre Alma?

Alma es un nombre femenino de origen latín (almus).

Concepto de Alma:

Alma procede de la palabra latina almus, cuyo significado es “portador de vida”. Por consiguiente, el significado del nombre Alma es “aquella que da vida”.

Peculiaridades personales:

Los aspectos que mucho más definen a Alma son su tiernicidad, sensibilidad y lealtad. Es una mujer muy emotiva, que vive la vida con mucha intensidad. Le afectan bastante las cosas que pasan a su alrededor, pero sabe controlarse y sostenerse permanente en sus conmuevas, sin que la excedan. Su corazón bondadoso le asiste para perdonar de forma fácil en el momento en que se siente herida. Tiene sencillez en las relaciones con el resto, por su carácter dulce y caluroso.

En el chato laboral, Alma es un individuo muy comprometida y responsable. Le agrada finalizar todas y cada una de las tareas que empieza, por bastante esfuerzo que le supongan, puesto que es bastante perfeccionista. Puede ser una enorme emprendedora, que no descansa hasta poder sus propósitos. Su sencillez en el trato con el resto provoca que sea muy capaz para la atención al usuario.

Alma valora bastante la amistad, es un pilar primordial en su historia. Es un individuo muy espléndida con sus amigos, siempre y en todo momento preparada para ofrecer su acompañamiento y sugerir todo lo que esté en su mano a quien lo necesite. Es buena y justa con ellos, pero no es compatible la falsedad, de ahí que si se entera de que alguien la traiciona o engaña, se va a sentir intensamente desilusionada.

Para Alma, su familia siempre y en todo momento ocupa el primer sitio en su historia. Es con la capacidad de abandonar su trabajo o relegarlo a un background si su familia la precisa, ya que sabe que el único amor verdadero y para toda la vida es el de sus conocidos cercanos. En su hogar siempre y en todo momento se respira un tiempo de seguridad, pese a las adversidades o discusiones que logren aparecer, saben que siempre y en todo momento van a poder contar unos con otros.

En el amor, Alma es una mujer dulce y comprometida. Se expone riguroso en el momento de escoger pareja, ya que precisa un individuo que le ofrezca mucha seguridad. Pero en el momento en que entabla una relación, se distribución completamente y da todo cuanto tiene. Un punto a favor suyo es que sabe dividir los inconvenientes del trabajo y no llevarlos a casa, con lo que jamás va a ser injusta con su pareja ni va a pagar con ella los descontentos personales. Pese a su carácter leal y bondadoso, siempre y en todo momento luchará por un trato igual en su relación, y no consentirá que la hagan sentir en inferioridad.

Numerología:

El número asociado a Alma es el 9.

Onomástica o santoral del nombre Alma:

1 de noviembre (Todos y cada uno de los Beatos).

Alma en otros lenguajes:

No se conocen variaciones del nombre Alma en otros lenguajes.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir