Significado de Catalina

¿Cuál es el origen del nombre Catalina?

Catalina es un nombre femenino de origen griego (katharos).

Significado de Catalina:

Catalina proviene del término griego katharos, que significa puro. Por tanto, el significado del nombre Catalina es “inmaculada y pura”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Catalina son su carisma, pasión, obstinación y optimismo. Tiene una personalidad muy intensa y enérgica, siempre va pisando fuerte y deja huella allí por donde pase. Le encanta estar en contacto con los demás y es una mujer muy optimista, que no se estanca en aquello que ve imposible, sino que mira más allá en busca de nuevas oportunidades.Significado-de-Catalina


En el plano laboral, Catalina es una mujer decidida y muy aplicada. Asume todas sus responsabilidades con ilusión, y se esfuerza porque todo salga siempre perfecto. Es ambiciosa y desea conseguir un puesto importante y bien remunerado económicamente, de esta forma se sentirá segura. Con sus compañeros la relación es muy buena, coopera y ayuda para que todos terminen a tiempo. Es muy capaz de tomar las riendas en cualquier situación y es una excelente organizadora, por eso puede llegar a alcanzar puestos de mando. Se sentirá en su salsa, pues le encanta dirigir, aunque a veces resulta algo mandona.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


La personalidad de Catalina hace que tenga muchos amigos, es una persona muy sociable y carismática que atrae a todos los que están a su alrededor. Sin embargo, Catalina es muy independiente, por lo que no se aferra en concreto a un grupo de amigos, se deja guiar por sus intereses o por el momento, según el plan que le apetezca. Es una mujer muy activa, con mucha energía, y odia la rutina, por lo que siempre estará probando nuevas experiencias. Cuenta con unos pocos amigos íntimos con quienes mantiene una relación más estrecha y atenta.

Con su familia, Catalina es un torbellino. Desborda energía y siempre está haciendo planes, le encantan las reuniones familiares. Es el alma de la fiesta y todos se divierten con ella. Sin embargo, en la intimidad del hogar, tanta acción resulta a veces apabullante, por lo que a veces agota a sus pacientes padres. Aun así, la relación con sus seres queridos es buena, Catalina siempre se preocupa por su bienestar y seguridad.

En el amor, Catalina es una mujer apasionada, como en el resto de ámbitos de su vida, además de fiel y cariñosa. Suele enamorarse con facilidad, ya que no se muestra demasiado exigente con su pareja. No soporta las infidelidades, por lo que siempre está muy alerta con estos temas, llegando a ser algo posesiva. Por lo demás, es una mujer sencilla y fácil de contentar, ya que no pide demasiado para estar contenta con la relación. Sin embargo, si se siente traicionada, sacará su lado más salvaje.

Numerología:

El número asociado a Catalina es el 7.

Onomástica o santoral del nombre Catalina:

29 de abril (Santa Catalina).

Catalina en otros idiomas:

En inglés: Katherine, Catherine o Katheryn.

En alemán: Katharina.

En francés: Catherine.

En portugués: Lorena.

En catalán e italiano: Caterina.

En gallego y portugués: Catarina.

Vídeo sobre el significado del nombre Catalina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres