Significado de Emanuel -

Significado de Emanuel

¿Cuál es el origen del nombre Emanuel?

Emanuel es un nombre masculino de origen hebreo (Immanu-El).

Significado de Emanuel:

Al igual que el nombre Manuel, Emanuel proviene del hebreo Immanu-El, latinizado en Emmanuel. La terminación El siempre hace referencia a Dios. Por tanto, el significado del nombre Emanuel es “Dios está con nosotros”.


Características personales:

Los rasgos que más definen a Emanuel son su sinceridad, sociabilidad y dotes de comunicación. Es un hombre divertido y alegre, con una apariencia elegante y educada, que hacen que tenga mucha facilidad para las relaciones interpersonales. Tiene una mente abierta y flexible, por lo que se adapta rápidamente a los cambios y no se estanca.

Significado-de-Emanuel

En el plano laboral, Emanuel es una persona inteligente y con muchas capacidades. Está dispuesto a apostar por cualquier oportunidad que se le presente, pero no sin antes analizar a fondo todos los detalles, ya que es un hombre realista que no se deja llevar por ensoñaciones. Es muy hábil en cualquier trabajo manual. Busca estabilidad en su profesión y una buena remuneración económica, pues le aporta seguridad.

Emanuel es muy amigo de sus amigos, se interesa por cualquier cuestión relacionada con ellos y siempre está presente en los mejores y en los peores momentos. Es un amigo bondadoso y divertido, con grandes habilidades de comunicación, por lo que suele ser muy querido por todos. Odia las injusticias, siempre luchará por las causas justas, ya sean propias o de las personas cercanas a él.

Emanuel valora y respeta mucho a su familia, por lo que es muy cariñoso y atento con sus seres queridos. Le encanta pasar gran parte de su tiempo en compañía de los suyos, sin necesidad de tener un plan concreto, simplemente disfruta del placer del hogar. Si tiene hijos, será un padre tierno pero firme, valora mucho ofrecer una buena educación a sus hijos.

En el amor, es el ámbito donde Emanuel presenta mayores dificultades. Tiene una excelente habilidad para el cortejo y la seducción, y le encanta ese juego. Durante su juventud, no está interesado en comprometerse en serio con nadie, por lo que suele ganarse fama de Don Juan. Es por esta razón que a medida que va madurando y busca la estabilidad, le costará que lo tomen en serio y confíen en su fidelidad. Sin embargo, cuando consigue centrarse y entablar una relación, Emanuel se convierte en un hombre dulce y amoroso, que estará deseando formar una familia y tener hijos.

Numerología:

El número asociado a Emanuel es el 8.

Onomástica o santoral del nombre Emanuel:

22 de enero (San Emanuel).

Emanuel en otros idiomas:

En español: Manuel.

En inglés y francés: Emmanuel.

En portugués: Emanueu.

En italiano: Emanuele.

En catalán: Manel.

En euskera: Imanol.

En asturiano: Nel.

Vídeo sobre el significado del nombre Emanuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *