Significado de Óscar

Significado del nombre Óscar

¿Cuál es el origen del nombre Óscar?

Óscar es un nombre masculino de origen germánico (Ansgar).

Significado de Óscar:

Óscar es la evolución del nombre escocés Osgar, que a su vez proviene del germánico Ansgar, formado por la unión de dos términos: Ans, que hace referencia a un Dios germánico, y gari, que significa lanza. Por tanto, el significado del nombre Óscar es “la lanza de Dios”.

Características personales:

Los rasgos que más definen a Óscar son su elegancia, energía y dotes de comunicación. Es una persona a quien le gustan los lujos y vivir bien, por lo que se esforzará por conseguir un trabajo y una situación económica que le proporcionen comodidad. Es un hombre educado y abierto, que sabe relacionarse y comunicarse adecuadamente con los demás. Tiene una gran energía, por lo que siempre está en movimiento, no le gusta ser ocioso.


En el plano laboral, Óscar es una persona comprometida y muy exigente consigo mismo. Su gran energía le lleva a cambiar constantemente de actividad, pero se adapta rápido. El problema es que puede ser algo inconstante, si pierde interés en su trabajo, puede dispersarse. Aun así, se moverá por puestos ejecutivos, que supongan mucha responsabilidad y presión pero que estén muy bien retribuidos, pues ante todo busca la posición económica.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Óscar se mueve por círculos muy diversos, en lo personal y profesional, por lo que suele tener bastantes amigos. Sus dotes de comunicación le permite ser ingenioso y persuasivo, por esta razón suele ser aceptado y querido por todos los que están a su alrededor. Sin embargo, sabe que no todas esas amistades son verdaderas, simplemente necesita estar bien relacionado por su trabajo, así que se muestra algo reservado con su vida privada.

Óscar es un hombre muy independiente de su familia, le gusta vivir su propia vida y buscar nuevas experiencias. Óscar valora ante todo su propia libertad. Por este motivo, las relaciones con sus seres queridos no son todo lo cercanas y sinceras que se podría esperar. Sin embargo, no duda en apoyarles económicamente en todo lo que necesiten.

En el amor, Óscar es un hombre a quien no le gusta la soledad, necesita estar en pareja, por lo que siempre irá en busca de su media naranja. Es muy dependiente en el amor, sin embargo, cuando entabla una relación no le dedica toda la atención necesaria. Se centra sobre todo en su trabajo y cree que el hecho de tener a su pareja ahí es suficiente, por lo que no se esfuerza por que la relación fluya de forma positiva. Esto puede provocar numerosos fracasos amorosos en su vida, en los que Óscar puede incluso llegar a suplicar a su pareja para no quedarse solo. Su mejor momento llega cuando se estabiliza profesional y económicamente, de esta forma podrá ser más cariñoso y atento.

Numerología:

El número asociado a Óscar es el 2.

Onomástica o santoral de Óscar:

3 de febrero (San Óscar).

Óscar en otros idiomas:

En inglés y francés: Oscar.

En alemán y euskera: Oskar.

En escocés: Osgar.

En italiano y catalán: Òscar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres