Significado de Óscar

¿Cuál es el origen del nombre Óscar?

Óscar es un nombre masculino de origen germánico (Ansgar).

Concepto de Óscar:

Óscar es la evolución del nombre escocés Osgar, que paralelamente procede del germánico Ansgar, compuesto por la unión de 2 términos: Ans, que se refiere a un Dios germánico, y gari, que significa lanza. Por consiguiente, el significado del nombre Óscar es “la lanza de Dios”.

Especificaciones personales:

Los aspectos que mucho más definen a Óscar son su distinción, energía y talentos de comunicación. Es un individuo a quien le agradan los lujos y vivir bien, con lo que se esforzará por hallar un trabajo y una coyuntura económica que le faciliten tranquilidad. Es un hombre educado y abierto, que sabe tener relaciones y estar comunicado apropiadamente con el resto. Tiene una enorme energía, con lo que siempre y en todo momento está en movimiento, no le agrada ser ocioso.

En el chato laboral, Óscar es un individuo comprometida y muy riguroso consigo. Su enorme energía le transporta a cambiar regularmente de actividad, pero se amolda veloz. El inconveniente es que puede ser algo inconstante, si pierde interés en su trabajo, puede dispersarse. Aun de esta manera, se va a mover por puestos ejecutivos, que supongan mucha compromiso y presión pero que estén realmente bien remunerados, ya que frente todo busca la situación económica.

Óscar se desplaza por círculos muy distintos, personalmente y profesional, con lo que frecuenta tener bastantes amigos. Sus talentos de comunicación le deja ser ocurrente y persuasivo, por tal razón tiende a ser recibido y amado por todos y cada uno de los que están a su alrededor. No obstante, sabe que no todas y cada una esas amistades son verdaderas, sencillamente precisa estar bien relacionado por su trabajo, conque se expone algo guardado con su historia privada.

Óscar es un hombre muy sin dependencia de su familia, le agrada vivir su vida y buscar novedosas vivencias. Óscar valora frente todo su independencia. Por esta razón, las relaciones con sus conocidos cercanos no son todo lo próximas y honestas que se podría aguardar. No obstante, no duda en apoyarles a nivel económico en todo cuanto precisen.

En el amor, Óscar es un hombre a quien no le agrada la soledad, precisa estar en pareja, con lo que siempre y en todo momento va a ir en pos de su media naranja. Es muy ligado en el cariño, no obstante, en el momento en que entabla una relación no le dedica toda la atención precisa. Se enfoca más que nada en su trabajo y piensa que el hecho de tener a su pareja ahí es bastante, con lo que no se esmera por que la relación se mueva de manera efectiva. Esto puede ocasionar varios descalabros cariñosos en su historia, en los que Óscar puede aun llegar a implorar a su pareja para no quedarse solo. Su mejor instante llega en el momento en que se estabiliza profesional y a nivel económico, así va a poder ser mucho más cariñoso y atento.

Numerología:

El número asociado a Óscar es el 2.

Onomástica o santoral de Óscar:

3 de febrero (San Óscar).

Óscar en otros lenguajes:

En inglés y francés: Oscar.

En alemán y euskera: Oskar.

En escocés: Osgar.

En italiano y catalán: Òscar.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir