Soñar con agua -

Soñar con agua

¿Qué significa soñar con agua limpia?

Casi el 70% de la superficie de la Tierra está cubierta por agua, lagos, ríos, mares, océanos … El agua tiene todas las formas, líquido, sólido, gas… Es esencial para nuestra supervivencia. Como símbolo, el agua es uno de los cuatro elementos míticos junto a la tierra, el aire y el fuego. El agua representa el renacimiento a través del tema del bautismo, este símbolo, por tanto, contiene una nota espiritual.

Soñar-con-agua

El agua limpia y clara en movimiento, en constante cambio, representa nuestras emociones y las emociones son el dominio del inconsciente.


Para interpretar el significado del agua limpia en un sueño hay que señalar:

  • La cantidad de agua: lago, mar, piscina, fuente o recipiente…
  • La forma del agua: sólido (hielo), líquido, nieve, gas…
  • El estado del agua: agitado, moviéndose, tormenta, tsunami, la lluvia…
  • La claridad del agua: claro, barroso…
  • Y por último, por supuesto, la acción: beber, nadar, correr…

Cuando soñamos con agua y esta está lo suficientemente limpia para que puedas sumergirte completamente en ella, representa el subconsciente. También el agua limpia está asociada con el subconsciente personal o colectivo, fuente de las emociones, la creatividad y también de los temores e incertidumbres.

El agua cuando se congela se convierte en hielo. Las emociones se mueven con normalidad cuando soñamos con agua líquida, pero en esta forma, se congelan.

Si soñamos con agua convertida en hielo significa que no mostramos nuestras emociones. El hielo es traicionero y un trozo de hielo es doloroso. Por lo tanto, soñar con hielo puede indicar un momento difícil, la falta de contacto con las emociones.

Soñar con la nieve o con el hielo se relaciona con los sentimientos de tristeza y de soledad.

El liquido en su estado natural, son las emociones y la energía en movimiento.

Si el agua está en calma, como un lago sin movimiento, significa que las emociones se calmaron.

La claridad del agua

Cuando el agua es clara se puede ver todo lo que contiene, el pescado, el fondo de un lago, tus emociones no tienen secretos para ti. Te encuentras en un estado emocional estable, feliz, vives tu vida exactamente como la quieres vivir.

En su estado normal, el agua no es clara, es de un color hermoso, como el agua del mar, este es el estado normal de las emociones, un misterio con el que hemos aprendido a vivir .

Números de la suerte asociados con el agua limpia:

Si sueñas con agua limpia puedes jugar a estos números: 14.48.39.3

Vídeo sobre los diferentes significados al soñar con agua

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *