¿Cual es el Significado de soñar con árboles?

¿Cual es el Significado de soñar con árboles?

¿Por qué soñamos con árboles?

Soñar con elementos de la naturaleza siempre es una buena señal, es una manera de conectar con nuestro yo más profundo y primitivo, de potenciar nuestra espiritualidad. Los árboles son símbolo de inmortalidad, pues permanecen a través de los años, y por eso para muchas culturas son seres sagrados. Además, producen en abundancia el oxígeno que necesitamos para sobrevivir.

En algunas culturas, es común que cuando una persona se sienta baja de ánimos se le aconseje estar junto a un árbol, incluso rodearlo con los brazos, pues se considera que los árboles transmiten mucha energía positiva que penetra en tu interior y te hace sentir mejor, equilibrando tus emociones. Y es cierto que conectar con la naturaleza nos produce calma y bienestar.

Si eres una persona muy amante de la naturaleza, que está en contacto con ella habitualmente, es posible que tengas sueños con árboles y otros elementos naturales con asiduidad. Las experiencias que vivimos aparecen constantemente en nuestros sueños como un recuerdo de nuestro subconsciente. Incluso es probable que puedas soñar con un árbol si acabas de ver la película Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona.


No obstante, si eres más bien un urbanita que no suele rodearse de naturaleza y tienes un sueño con árboles, su significado es más profundo, pero si sigues leyendo comprobarás que la gran mayoría de las veces el significado de soñar con árboles tiene connotaciones positivas.

sonar con arboles

¿Cuál es el significado de soñar con árboles?

La mayoría de expertos relacionan los sueños con árboles con la espiritualidad, la idea de conectar con nuestro yo más profundo, de buscar el equilibrio emocional. Por eso es frecuente que en épocas de estrés o angustia sueñes con árboles. Como hemos dicho, estos elementos de la naturaleza nos transmiten energía positiva y paz. Es por esta razón que tu mente busca la imagen del árbol como recurso para recuperar la calma y encontrar el equilibrio interior.

Otras interpretaciones de soñar con árboles están asociadas a la idea del crecimiento y la prosperidad. Por eso en épocas de desarrollo personal, cuando aparecen cambios en tu vida que te hacen avanzar, cuando abres tu mente a nuevas ideas, es posible que tengas sueños con árboles.

Aun conociendo las interpretaciones más generales de soñar con árboles, es importante situarse en el contexto del sueño y los detalles que aparecían en él. ¿Cómo era el árbol? ¿Cómo te sentías y te situabas junto a él? ¿Interactuabas con el árbol de alguna forma? Recordar todas estas características ayuda a profundizar en el significado de tu sueño. Ya sabes que cada sueños y cada persona es diferente, por lo que la interpretación termina siendo muy personal y solo tú eres capaz de descubrirla con la ayuda de la información que te proporcionamos en nuestro artículo.

Interpretación de sueños concretos con árboles

Dependiendo de cómo sea el árbol que aparece en nuestros sueños, su significado puede variar. Soñar con un árbol muy alto o grande está relacionado con el gran valor que la das a la vida. Quieres exprimirla al máximo, disfrutas de ella y estás agradecido por todas las cosas con las que te obsequia día a día. Sin embargo, si sueñas con un árbol marchito o deshojado, se relaciona con la pobreza interior. Te sientes vacío, fracasado, desmoronado. No consigues cumplir tus objetivos ni tienes aquello con lo que habías soñado en tu vida. Tu actitud es pesimista y depresiva. También puede estar asociado a gastos importantes que consumen tus ingresos. Si sueñas con árboles frutales llenos de frutos, como un manzano o un naranjo, es probable que estés viviendo una etapa de prosperidad y abundancia, ya sea en el terreno económico o personal. Estás conociendo gente nueva, lugares nuevos, cuentas con muchas amistades o estás recibiendo grandes ingresos. Soñar con un bosque repleto de árboles también puede estar relacionado con la abundancia, aunque si es tan denso que te hace sentir oprimido y confuso, significa que te sientes perdido y no sabes hacia dónde dirigir tu vida. Si en tu sueño aparecen árboles florecidos indica una etapa de felicidad y alegría. Te sugiero que leas nuestro artículo sobre el significado de soñar con flores.

Si en tu sueño te encuentras descansando bajo la sombra de un árbol, se relaciona con tu búsqueda de protección y sabiduría. No quieres tomar decisiones por impulso y necesitas sentirte apoyada y analizar en profundidad la situación. También se relaciona con tu capacidad para disfrutar del placer.

Soñar con estar subido a un árbol o tener una casa en un árbol se relaciona con la idea de libertad. Tu subconsciente te está diciendo que puedes ser dueño de tu propia vida, llevar las riendas y conseguir lo que te propongas. Eres un espíritu libre que te adaptas con facilidad a tu entorno.

Si sueñas con árboles ardiendo te recomiendo que leas nuestro artículo soñar con un incendio.

Cuando sueñas que trepas un árbol representa tu deseo de alcanzar las metas que te has propuesto, sin embargo, soñar que te caes de un árbol nos habla de tu miedo a fracasar.

Vídeo sobre los sueños relacionados con los árboles

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres