Significado de soñar con dientes que se caen -

Significado de soñar con dientes que se caen

¿Qué significa soñar con dientes que se caen?

Los dientes aparecen muy a menudo en los sueños. Tarde o temprano, todos soñamos con perder los dientes, o con tener  un diente podrido, tener los dientes amarillos, torcidos y así sucesivamente. Los dientes significan en los sueños un símbolo de poder y agresión, puesto que los animales los utilizan para amenazar, atacar y defenderse.

Soñar-con-dientes

Cada diente tiene un significado específico:

Incisivos: representan la apariencia, la belleza, la imagen pública externa.


Caninos: agresividad manifestada, la ferocidad, la amenaza a los demás.

Molares: es un símbolo de persistencia, perseverancia, tenacidad.

Soñar con perder los dientes es uno de los sueños más comunes. Freud habló de ellos y el significado lo incluyó en lo que él llamaba sueños “típicos” (sueños que tarde o temprano todos tenemos).

Soñar con la caída de los dientes puede estar ligado a un abuso profesional, emocional o sexual, como puede suceder cuando soñamos con la caída del cabello. Soñar con perder tus dientes puede indicar que tememos la pérdida de poder, de autoridad, de la potencia sexual. También puede referirse a una pérdida de energía vital, debilitamiento y envejecimiento.

Soñar con  perder los dientes

Este sueño puede indicar un debilitamiento a nivel personal o a la privación de nuestro carácter más agresivo. La acción de morder de hecho, es un símbolo de una actitud agresiva, tenaz y decidida hacia la vida.

Sin embargo este tipo de sueño puede tener más significados, como el significado de estar preparándose para un gran cambio, una nueva etapa de la vida que requiere ser una persona más fuerte y más madura. O, por el contrario, perder tus dientes también puede indicar que deseas regresar a tu infancia, a esa etapa donde no se tenía tantas responsabilidades.

Las mujeres embarazadas a menudo sueñan con perder sus dientes. En este caso, los dientes son un sustituto simbólico del  niño, pues una vez que nace, este ya no es parte de la madre. Si la pérdida de dientes es dolorosa, puede indicar que temas al dolor del parto.

Vídeo sobre los significados de los sueños relacionados con dientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres