Soñar con montañas | Significados e interpretaciones

¿Por qué soñamos con montañas?

Las montañas son elevaciones naturales del terreno que pueden superar varios cientos de metros de altura respecto al nivel del mar, y en cuya superficie se originan los mayores ríos del planeta debido al deshielo. Abastecen de agua dulce a la mitad de la población mundial.

Como ya hemos comentado en otros posts, como el significado de soñar con árboles o soñar con plantas, los sueños relacionados con elementos de la naturaleza son muy comunes y tienen, por lo general, connotaciones positivas.

A pesar de nuestra actual vida desarrollada y urbanita, el ser humano está unido a la naturaleza como parte inherente a ella. Los elementos de la naturaleza nos hacen conectar con nuestro yo más primitivo, es por eso que aparecen con frecuencia en nuestros sueños envueltos en gran simbolismo.


Como siempre decimos, soñar con montañas cuando recientemente has ido de excursión, has hecho senderismo o tienes planeado una visita próxima es muy normal. Incluso si te ha impactado un paisaje montañoso en una película o documental, cualquier experiencia relacionada te puede hacer soñar con montañas, sin tener por ello ningún significado especial.

No obstante, si no es este tu caso y has soñado con montañas de forma totalmente espontánea, seguro que tu sueño encierra otras interpretaciones. Sigue leyendo para conocer el significado de soñar con montañas.

 

¿Cuál es el significado de soñar con montañas?

Las interpretaciones oníricas se basan siempre en el simbolismo que para nosotros o nuestra cultura tiene el elemento principal que aparece en el sueño. A pesar de lo que algunas personas piensan, los sueños no son premonitorios de desgracias o suertes futuras, no tenemos la capacidad de adivinar el porvenir, pero sí podemos descubrir en base a una buena interpretación de nuestros sueños, aspectos que permanecen en nuestro subconsciente y pueden ayudarnos a avanzar y crecer como personas.

En la mayoría de culturas, las montañas simbolizan el esfuerzo, el ascenso y la superación. Se trata de una gran mole difícil de superar, que requiere mucho trabajo por nuestra parte y que presenta un objetivo: alcanzar la cumbre, o lo que es lo mismo, nuestras grandes metas y expectativas.

Por cierto, ¿todavía no conoces nuestra nueva web? Si te gusta la decoración de uñas Deberías de echarle un vistazo Ya


Por tanto, soñar con montañas significa precisamente eso, que te encuentras en un difícil camino hacia la superación personal y que deseas alcanzar tus metas más elevadas. Puede que hayas dado un cambio radical a tu vida, que hayas tomado conciencia de lo que necesitas o hayas iniciado un proyecto personal o laboral importante. Es en este inicio de la búsqueda del crecimiento personal cuando con más frecuencia aparecen las montañas en los sueños.

A pesar de que ésta es la interpretación más general, pueden existir modificaciones dependiendo del contexto personal del soñante y los detalles concretos del sueño. Te animamos a que sigas leyendo para que encuentres el significado que mejor se adapta a tus circunstancias.

Interpretación de sueños concretos con montañas

Dependiendo de cómo sean las montañas que aparecen en nuestros sueños, su significado puede variar. Soñar con montañas nevadas está relacionado con el peligro y el miedo. Te sientes paralizado ante los retos que se te presentan y no eres capaz de avanzar. Analiza bien la situación e intenta dejar a un lado los temores para afrontar lo que la vida te ponga por delante.

Si sueñas con una gran ventisca o tormenta en la montaña, puede que te encuentres algo perdido en tus ideales y estés a punto de dar un cambio radical a tus pensamientos y forma de entender la vida.

Si te sientes muy cansado o te encuentras atrapado en la montaña, seguramente te estás exigiendo demasiado y necesites tomar un respiro. Cuando el ritmo es demasiado alto, no podemos pensar ni actuar con sensatez. Intenta relajarte y tomarte la vida con más calma.

Si en tu sueño estás escalando la montaña, se asocia con el camino iniciado en la consecución de tus metas. Es posible que durante el sueño alcances la cumbre, esto indica una gran fe y esperanza en conseguir tu objetivo. Sin embargo, si te rindes a medio camino, puede relacionarse con tu visión inalcanzable de esas metas.

Soñar con volar sobre montañas significa que te encuentras en un momento de tu vida de gran visión global, eres capaz de analizar el conjunto y no cegarte en los pequeños obstáculos.

Si sueñas que caes o desciendes de una montaña, seguramente te sientas vulnerable e incapaz de conseguir tus expectativas. No quieres seguir esforzándote o no sabes cómo avanzar, pero la cuestión es que estás tirando la toalla. No debes permitir que los pensamientos negativos te impidan avanzar, busca otros caminos, soluciones alternativas, disminuye el ritmo, pero sigue adelante.

Vídeo sobre los sueños relacionados con montañas

Próximamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres