Soñar con puertas ¿Cual su significado onírico?

Soñar con puertas ¿Cual su significado onírico?

¿Qué significa soñar con puertas?

Las puertas son aquel objeto de nuestra casa que nos permite pasar de una habitación a otra. Sin embargo, no es muy normal soñar con puertas. Las pertas, sin embargo, tienen un sentido mucho más metafórico en ciertas ocasiones. Este contexto metafórico tiene que ver con el hecho de superar una etapa en nuestra vida y empezar con otra nueva.

¿Cuál es el significado de soñar con puertas?

Soñar con una puerta, puede tener para nuestro subconsciente muchas interpretaciones. Puede que nuestro cerebro interpreta una puerta en sentido metafórico, pero también puede que la intérprete en sentido literal. En cualquier caso, soñar con una puerta puede tener interpretaciones tanto positivas, como negativas. Es, por tanto, altamente recomendable acordarnos de todos los detalles del sueño.

sonar-con-puerta


Interpretación concretas al soñar con puertas

En este tipo de sueños es realmente muy importante recordar todos los detalles sobre la puerta. Esto se debe a que existen puertas de diferentes tamaños, formas, colores y materiales. Además, la posición en la que se encuentra la puerta también puede decirnos mucho del sueño.

De esta manera, si sueñas con que no puedes abrir una puerta significa qué estás claramente preocupado por el fracaso que te causa no haber cumplido un objetivo determinado o una meta que te habías propuesto. Este sueño nos indica que podemos necesitar ayuda, ya que nosotros mismos no podremos conseguirlo. Por el contrario, si sueñas con una o varias puertas que se encuentran abiertas, ella nos indica que estamos contentos con el nivel de social que poseemos. Somos personas extrovertidas que normalmente no tienen ningún tipo de problema para entablar relaciones con las personas. Este es, por tanto, un sueño que nos confirma nuestra alta autoestima.

Como habíamos dicho antes, el Estado y el material de las puertas nos dice mucho acerca de lo que hemos soñado. Por ello, si sueñas con una puerta vieja y en mal estado, ello puede significar que echamos de menos ciertos elementos de nuestro pasado. Puede ser que, en el fondo de nosotros, realmente pensamos que nos hemos desviado del camino que nos habíamos propuesto seguir. También indica que necesitas ayuda para no subirte en el más profundo caos.

Soñar con una puerta de un material transparente nos indica que somos personas muy naturales. Este también es un sueño que reafirma nuestra autoestima, ya que, por lo general, este sueño significa que estamos a gusto con nuestra personalidad y nuestra forma de ser. La personalidad que poseemos y los valores que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra vida, están en perfecta armonía. Ello, también nos hace ser personas más extrovertidas y con la mente más abierta. La interpretación de este sueño es bastante parecida a la que se le podría dar a un sueño en el que aparecen puertas abiertas.

Si soñamos con qué oímos voces a través de una puerta, independientemente de que esté abierta o cerrada, esto quiere decir que tenemos miedo a que las personas a las que amamos nos traicionen. Pero este no es un temor infundado, sino que hay indicios en tu vida que han provocado que pienses de esa manera. Lo más recomendable es que trates de solucionar cualquier problema que tengas con estas personas.

Si la puerta que estamos observando en nuestro sueño está rota o desprendida, significa que se nos pueden haber presentado oportunidades que, finalmente, van a acabar perjudicándonos. Si tienes este tipo de sueños, lo mejor es que explores otros caminos, ya que la decisión que pensamos tomar no es la correcta y, en el fondo, lo sabemos.

Como ves, hay una gran multitud de interpretaciones de soñar con puerta. Por supuesto, hay muchas más, por lo que lo más recomendable es acudir a un experto en interpretación de sueños. Hay que hacer hincapié nuevamente en el hecho de que apuntar los detalles en este sueño, es de vital importancia. Por ello, lleva al día un diario o libro de sueños, en el que dejes plasmados todos los detalles. De esta manera, recordarlos te será más fácil y podrás comentárselo al experto en interpretación con total fidelidad a tu subconsciente.

Vídeo sobre los sueños relacionados con puertas

Próximamente

Mas significados de sueños:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Significado de nombres